'Deja de alimentar la guerra'; activistas de Greenpeace bloquean paso a petrolero ruso | Video

‘Deja de alimentar la guerra’; activistas de Greenpeace bloquean paso a petrolero ruso | Video

En protesta contra la guerra en Ucrania, un grupo de 11 activistas de Greenpeace protestaron este jueves, al bloquear el paso de un petrolero cargado con 100 mil toneladas del crudo que se dirigía al superpetrolero Pertamina Prime.

Exigen la liberación de combustibles fósiles de Rusia y que se convierta el sistema energético en fuentes de energía verde lo antes posible.

La ONG informó que los activistas permanecieron en el camino entre los dos buques cisterna, impidiendo el transbordo. Tres de los activistas están en el agua con tres en kayaks y el resto en botes de goma.

“Deja de alimentar la guerra” y “No a la guerra”, se lee en algunas de las pancartas que traen consigo.

BREAKING: Swimmers and kayaks have blocked a transshipment of 100 000 tonnes of Russian oil between two supertankers at sea in Danish waters. The activists demand that governments #StopFuellingWar and ban fossil fuels from Russia. pic.twitter.com/YaiD1DUz4Q

— Greenpeace i Danmark (@greenpeacedk) March 31, 2022

“Incluso antes de que estallara la guerra en Ucrania, era consciente de que el petróleo no solo es la raíz de la crisis climática, sino también de las guerras y los conflictos“, mencionó Olga Lupilina, activista rusa.

Greenpeace reclama que el Folketing no quiere prohibir los transbordos de petróleo ruso en aguas danesas.

“Si Folketing realmente quiere trabajar por la paz, debe evitar las exportaciones de Rusia aquí y ahora, encontrar un punto de apoyo común en la UE para prohibir las importaciones lo antes posible y garantizar una transición radical hacia una energía verde libre de conflictos”, dijo Sune Scheller, gerente de campaña en Greenpeace en Dinamarca.

Las protestas para detener buques con petróleo ruso se extiende a Rusia, Suecia, Noruega y Alemania. 

Un tercio de los ingresos del estado ruso proviene de las ventas de petróleo, y la UE compra alrededor de la mitad de las exportaciones de petróleo de Rusia, lo que es suficiente para financiar todo el ejército de Rusia, asegura la ONG.




Source link