Deja Harfuch el hospital a diez días del atentado

Se compromete a continuar combatiendo “la delincuencia que tanto daño nos hace”.

El jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dejó este lunes el hospital, a diez días del atentado que sufrió el viernes 26 de junio, en el que recibió tres impactos de bala y varias esquirlas.

Fue a través de Twitter donde el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina informó que había sido dado de alta y adelantó que regresaría a trabajar, con la determinación de seguir combatiendo a la delincuencia “que tanto daño nos hace”:

En cuestión de horas, a través de su red social, el funcionario atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación el ataque que sufrió, por el que murieron 2 policías y una transeúnte.

En redes sociales se difundieron dos imágenes del secretario hospitalizado: una con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y otra con el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien ha realizado varios congelamientos de cuentas al CJNG:

Esta última fotografía llamó la atención porque en la esquina del cuarto se dejó ver un arma aparentemente de García Harfuch.

Las investigaciones sobre el ataque al jefe de la policía capitalina están a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México y la FGR ha descartado su atracción.

Desde el día que ocurrió la agresión, Sheinbaum indicó que el funcionario seguiría al frente de la SSC-Cdmx:



La mandataria capitalina dio cuenta aquel viernes de la información que se tenía hasta ese momento sobre el atentado:

Después se dieron a conocer imágenes de las cámaras de seguridad, que captaron parte de lo sucedido aquel 26 de junio:






Source link