LaLiga para el mejor, con o sin VAR


Decidió Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, atender a los micros tras acabar el encuentro de La Cerámica cuando casi nunca lo hace. Resulta que tenía un mensaje que enviar a su hinchada, una queja pública que de poco sirve más que para alegrar a sus aficionados, ahora que está tan extendida la teoría de que se favorece al Madrid desde el silbato. “El VAR es poco equitativo, no se está gestionando bien y no está a la altura”, resolvió el máximo mandatario azulgrana en Movistar.

El discurso de Bartomeu chocó lo suyo porque hasta hace poco el Barça siempre defendía la aplicación de la herramienta arbitral “porque hace el fútbol más justo”. Varió su discurso, sin embargo, este domingo. Y, aunque no quiso mencionar al Real Madrid, lo hizo de una forma poco velada, poco sutil. “El hecho de que el VAR no sea equitativo, está repercutiendo en resultados y parece que siempre se favorece al mismo”, señaló el presidente azulgrana. El pisotón o la agresión de Ramos en San Mamés -”he visto el partido casi hasta el final de la segunda parte”, desveló Bartomeu- sulfuraron al presidente y también a los jugadores.

Así lo reflejó Piqué después de que los colegiados anularan un gol a Messi, pues imitó el gesto de escribir algo en un ordenador y hacer, de paso, el cuadrado imaginario del VAR. “¿A qué te referías con ese gesto?”, le preguntó el periodista a pie de campo. “No sé, no me acuerdo”, bromeó el central azulgrana.


Source link