Deja Jarry sin final a Alcaraz en el Abierto de Buenos Aires

Deja Jarry sin final a Alcaraz en el Abierto de Buenos Aires

El tenista español Carlos Alcaraz quedó eliminado este sábado en las semifinales del Abierto de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de perder por 7-6(2) y 6-3 frente al chileno Nicolás Jarry.

En las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Alcaraz se topó con un rival inspirado desde la línea de fondo. Aunque el murciano exhibió un gran nivel al servicio, apenas inquietó al chileno en los restos. Ninguno de los dos cedió una sola pelota de ‘break’ en el primer set, así que iniciar la muerte súbita con ímpetu se antojaba vital.

Y justo en ese momento, cuando casi nadie lo esperaba, Alcaraz hizo una doble falta en el primer saque. A partir de ahí, y pese a igualar el marcador (1-1), nunca más estuvo el de El Palmar por delante en ese duro ‘tie-break’. Con ello, Jarry abrochó la manga inaugural a su favor.

La dinámica del encuentro, sin embargo, cambió nada más empezar el siguiente set. Alcaraz se colocó 0-40 y rompió el servicio a la segunda intentona, pero Jarry devolvió el quiebre justo a continuación. Subió en intensidad el juego de ambos con su ‘drive’, si bien el murciano estaba en el alambre a medida que su oponente se hacía con el cariño de las gradas.

¡Qué enorme placer fue tenerte una vez más en casa, Carlitos! 🙌🏻🇦🇷

Gracias por todo lo que nos regalaste en esta semana 💪🏻

¡Te esperamos de nuevo en 2025, @carlosalcaraz! 🇪🇸🤍 pic.twitter.com/uqkv5zrtub

— IEB+ Argentina Open (@ArgentinaOpen) February 18, 2024

En el sexto juego salvó Alcaraz un 30-40, aunque en el octavo hubo una situación idéntica y su rival sí transformó su bola de ‘break’. En el juego siguiente, con el chileno sacando para ganar, salió a relucir lo mejor de cada tenista. Por un lado Alcaraz sobrevivía a base de ingenio, globazo incluido desde muy lejos; y por otro, Jarry se recompuso de una doble falta que le había costado el primer ‘match point’.

A la segunda oportunidad que el chileno tuvo de cerrar la victoria, ya no le tembló el pulso después de casi dos horas de batalla. Alcaraz se despidió así de un torneo donde defendía el título ganado en 2023. Ahora Jarry jugará la final de este año contra el argentino Facundo Díaz Acosta, verdugo de su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.

(Con información de Europa Press)




Source link