México

Deja lluvia en Chihuahua caos y destrucción; reportan una persona fallecida | Videos

Chihuahua registró la noche del jueves una tormenta atípica, que dejó un saldo trágico, con una persona fallecida.

La lluvia, que comenzó alrededor de las 20:00 horas, provocó encharcamientos, crecida de arroyos y el desbordamiento de canales, principalmente en la capital, donde se registró caos vial, con decenas de coches varados o arrastrados por la corrientes formadas en las calles. En medios y redes sociales, se informó también el desbordamiento del Río Chuvíscar.

Medios locales señalan que una pesona murió al quedar atrapada en un vehículo arrastrado por la corriente.

 

Cuerpos de rescate, reportaron anoche 53 inundaciones, 70 vehículos varados, 50 rescates de personas, un deslave en el Cerro Grande, tres bardas derrumbadas, dos cortocircuitos y un árbol caído.

En redes sociales, la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados, recomendó a la población evitar transitar por diversas arterias de la localidad, debido a las corrientes y encharcamientos que presentaban, como las avenidas Tecnológico, Teófilo Borunda, Vallarta, Independencia y Tecnológico, así como el Bulevar Fuentes Mares o las calles Nueva España y Equus.

 

“Si no hay necesidad de salir de casa, permanece resguardado y seguro”, exhortó la munícipe.

Señaló que los cuerpos de rescate y emergencia, protección civil, bomberos y seguridad pública estaban en alerta para atender las llamadas al 911.

 

El Alcalde electo, Marco Bonilla, también pidió en redes atender las recomendaciones del cuerpo de bomberos, personal de salud y Seguridad Pública.

“Esta noche las lluvias han sorprendido a nuestra ciudad por la inusual abundancia. Chihuahua se fundó en la junta de dos ríos y un sinnúmero de arroyos que con las lluvias de esta noche han aumentado su volumen por lo que les pido atender las recomendaciones de las autoridades y en caso de emergencia llamar al 911. Eviten salir de sus casas”, señaló Bonilla.

 

Conagua alertó que este viernes las lluvias continuarán por lo menos en 12 municipios del estado, por lo que las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications