DeportesFutbol

Dejen salir antes de entrar

El plan para la temporada 2020/2021 está en marcha. La Real ha activado su próximo proyecto con la inequívoca intención de repetir éxito. Sin excesivo margen para lecturas demasiado profundas debido a la congestión del calendario, en los despachos de Anoeta apelan al ‘dejen salir antes de entrar’, como si de una recomendación civilizada en la puerta del Topo se tratara. Hay mucha circulación en la primera plantilla. 30 futbolistas en nómina que se antojan demasiados hasta para un ejercicio tan cargado como el que viene, con cuatro competiciones que afrontar más la final de la pasada Copa.

La pretemporada arranca en dos semanas exactas, el viernes 14 de agosto, cuando se darán cita en Zubieta 30 profesionales. Son todos los que continúan en la Real con contrato en vigor y los siete que regresan de su respectiva cesión –Rulli, Sola (lesionado), Sagnan, Kevin, Guridi, Merquelanz y Bautista-. Está por resolver la posible renovación de Moyá, que no termina de producirse. Odegaard, el otro realista que terminaba su vínculo en el partido contra el Atlético de Madrid, seguirá, aunque empezará lesionado el primer día, igual que Illarramendi, Guevara y Luca
Sangalli. No sería descabellado que punteros del Sanse como Pacheco o Djouahra se sumen al grupo desde el minuto uno. Roberto López se ha ganado dicha condición y Zubimendi se encuentra metido en la dinámica del primer equipo desde que renovó el pasado viernes.

Estos son los futbolistas que podrían iniciar la pretemporada el 14 de agosto en Zubieta
Estos son los futbolistas que podrían iniciar la pretemporada el 14 de agosto en Zubieta

La intención es que este grupo se vaya reduciendo, aunque en la planta noble realista son conscientes de que el mercado no ha hecho más que abrir sus puertas. Hasta el momento, fuentes consultadas por Mundo Deportivo aseguran que la Real no ha recibido una sola oferta para la próxima temporada. No tiene por qué significar que no vayan a surgir en las semanas venideras. Este año será posible fichar hasta el 5 de octubre. Restan más de dos meses, una eternidad para que los clubs elijan sus preferencias.

La Premier acaba de finalizar

Imanol
Alguacil y Roberto
Olabe comandan de la mano las operaciones del plan de acción. Han mantenido reuniones y el oriotarra se ha ido de vacaciones con las líneas maestras perfiladas, sin dejar ningún cabo suelto.

Una de las conclusiones es que, al menos sin que se produzcan salidas, la necesidad de fichar no es imperiosa. Cabe la posibilidad incluso de que no haya incorporaciones. Sería un verano de proporciones antagónicas al pasado, cuando Olabe cerró cinco caras nuevas para el primer día de pretemporada –Remiro, Portu, Odegaard, Sagnan e Isak-.

Turno para el compás de espera. Máxime teniendo en cuenta que la Premier League acaba de finalizar. La competición inglesa es concebida como la principal impulsora del mercado. A partir de sus movimientos surge buena parte del resto. Dos de los de mayor calado hasta ahora proceden de las islas: el City ha fichado a Ferran
Torres y el Chelsea, a Timo
Werner.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.