Del autoritario "¡Que te marches!" de Gil Manzano al "¡Siempre igual!" de Correa

Del autoritario "¡Que te marches!" de Gil Manzano al "¡Siempre igual!" de Correa

El Atlético de Madrid piensa ya en el partido de este próximo sábado día 5 de marzo, ante el Sevilla en el Metropolitano, pero lo hace sin poder quitar la vista del retrovisor de lo que pasó el pasado fin de semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El vestuario y el club colchonero acabaron el derbi muy molestos por lo que había sucedido en el césped del coliseo blanco, respecto al arbitraje sufrido, otra vez, a manos de Jesús Gil Manzano, una figura recurrente en las polémicas arbitrales con el equipo rojiblanco.

Que no paren de aparecer imágenes no ayuda precisamente a mitigar la sensación de injusticia que hay en la afición colchonero. Las últimas en aparecer son las que emitió el programa ‘El Día Después’ en las que se pudo ver de cerca las distintas conversaciones que se dieron en el momento de la expulsión de Ángel Correa, la jugada clave para el vestuario colchonero, por la que se quejan de la actuación del árbitro extremeño.

Entre otras cosas se ve cómo Ángel Correa le intenta explicar el motivo de su reacción, Rudiger le estaba pellizcando fuerte: “Me está apretando por acá”. Y cómo Gil Manzano le hace el gesto del codazo mientras hace la onomatopeya del golpe: “¡Pah!” y como el extremeño, siempre con ese tono autoritario que suele tener cuando se dirige a los jugadores del Atlético le grita en varias ocasiones: “¡Que te marches, que te marches! ¡Fuera! ¡Fuera!”.

Y como Correa no parece creerse lo que está sucediendo, Vinicius aparece en escena para empujarle y decirle que se marche, lo que casi provoca un altercado. Finalmente es Koke el que tiene que acompañar al rosarino fuera del campo mientras éste mira frustrado a Rudiger y se entiende que al colegiado y espeta un ilustrativo: “¡Siempre igual!”. Y camino de los vestuarios se detiene para enseñar el agujero en las medias y la herida que le había provocado una dura entrada de Nacho a la altura del gemelo.

SIMEONE Y RÜDIGER

De manera paralela se ve cómo Simeone, con el cuarto árbitro mantiene una curiosa conversación: “¿Confirmado? ¿Lo mató? ¿El codo hace así? (mientras hace el gesto) ¿Le rompió la cara? Ah… Rudiger es así de grande (hace el gesto con la mano), así de grande…”. En estas que se ve cómo el jugador del Real Madrid se toca el pecho y dice “clarísimo”.




Source link