Del Nido: “El Sevilla no necesita un cambio; necesita una revolución”

Del Nido: "El Sevilla es un barco a la deriva"

José María del Nido Benavente ha convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa este viernes en la que piensa explicar su situación de cara a la Junta de Accionistas del Sevilla en la que esperaba desbancar a José Castro de la presidencia y tras las últimas resoluciones judiciales, tanto de la Audiencia Provincial como de los Juzgados de Instrucción numero 3 y 10 de lo Civil y lo Mercantil, respectivamente, que no le permitirán votar en la misma en contra del pacto de gobernabilidad que firmaron los máximos accionistas en 2019. La más importante llegó desde la Audiencia, al ser una sentencia en firme que impide que se desagrupen las acciones que el mismo agrupó en 2018 para contar con tres miembros en el consejo, uno de ellos su hijo, que ahora está alineado en su contra.

El ex presidente hace esta convocatoria “ante las informaciones aparecidas en los últimos días en diferentes medios de comunicación social, relativas a la Junta General del SFC SAD del próximo día 29, y mi participación en la misma”, aseguró Del Nido, que se sigue mostrando muy beligerante con la gestión del actual consejo de administración en su visitas a las peñas.

La última ha sido en la localidad de Utrera, precisamente cuna de Castro, donde volvió a atacar duramente a su sucesor en el cargo. “La sociedad está descabezada, es un barco a la deriva y necesita más que nunca un revulsivo. No hay vuelta de tuerca. Una revolución al estilo 2 de mayo. Todo sevillista que haya vivido la época contemporánea del Sevilla FC sabe que yo siempre he estado dispuesto a dar un paso al frente, para, o bien solventar los problemas existentes o bien para relanzar la sociedad a lugares que deportiva y económicamente eran desconocidos”, dijo el ex presidente.

“Los déficits presupuestarios ya se cuentan por docenas de millones de euros. La sociedad está pasando un momento crítico, momento crítico porque se han perdido las reservas acumuladas durante tantos años de existencia. Momento crítico porque el primer equipo, pese a ser el cuarto presupuesto del país, se encuentra en puestos de descenso. Y momento crítico porque día a día, el espectáculo de los médicos y Marcao, descubre que no hay gobierno”, agregó.

“Todos habéis visto cómo el Sevilla que dejé, poquito a poco, se ha ido difuminando. Todos habéis visto cómo ese orgullo que sentía el sevillista, cuando su presidente encabezaba a nivel nacional cualquier crecimiento del fútbol global, como los derechos televisivos, se consideraba magníficamente representado y orgulloso de esa representación”, terminó.




Source link