Delaney y James critican el acuerdo de la Euroliga y el sindicato de jugadores


A pesar de que la Euroliga anunció el jueves un acuerdo con el sindicato de jugadores de la competición (ELPA) respecto a las rebajas salariales y extensiones de contrato de esta temporada, son muchos los jugadores que no están por la labor de cumplir lo acordado, que a fin de cuentas no pasa de ser una recomendación y no tiene valor normativo.



El acuerdo recoge que los jugadores cobrarán el 85% de su salario base anual si se puede completar la temporada y un 80% si eso nos es posible. También se ha pactado la extensión de los contratos que acababan en junio hasta el 31 de julio y la posibilidad de que los clubs puedan pagar lo adeudado a sus jugadores hasta el 15 de agosto.

Algunos, como el azulgrana Malcolm Delaney, han puesto en duda que los contratos que vencían en junio puedan extenderse unilateralmente hasta el 31 de julio. “No entiendo cómo un contrato puede extenderse automáticamente por un mes sin que lo pacten las dos partes”, apuntó el base del Barça a través de su cuenta de twitter. Delaney tampoco entiende cómo puede fijar la Euroliga sus fechas para acabar la temporada (4-26 julio) “cuando la gente todavía tiene sus ligas nacionales”.

Otros, como la estrella del CSKA Moscú Mike James, no entiende por qué cobrarán el 85% de su ficha anual si logra reanudarse y acabarse la Euroliga. “¿Cómo puedes hacerme acabar la temporada y no garantizarme el salario? No tiene sentido. Alargas mi contrato por un mes y rebajas mi sueldo total. Suena a que estáis intentando ahorraros vuestro dinero”, denuncia James en las redes sociales.

Delaney y James han criticado el acuerdo públicamente pero hay otros muchos jugadores a los que no les ha gustado nada. “Mike y yo lo hemos dicho. Pero todos hablan del tema en privado”, señala Delaney.


Source link