Malcolm Delaney no suelta prenda sobre su futuro. El base estadounidense tiene una opción para abandonar el Barça el 22 de junio pero asegura que “el futuro no depende solo de mí” aunque reconoce estar a gusto en la ciudad y con sus compañeros. Estas y otras muchas revelaciones se han producido a lo largo de una entrevista a través de instagram live que Delaney ha concedido a Eurohoops.
El base ha desvelado que su objetivo no era jugar en Europa cuando fichó el pasado verano por el Barça. “No quería volver a Europa, mi idea era volver a la NBA o seguir en China. Pero el Barcelona empezó a llamarme cada día, cuando miré la plantilla del Barça, que ya habían intentado ficharme antes, aposté por la idea de intentar volver a la Final Four. Pero repito, yo no quería jugar en Europa. Y quise guardarme una opción para poder irme si no quería seguir en Europa al final de temporada. No es que tenga nada contra el Barça ni quiere decir que no pueda negociar ahora otro contrato más largo”, apunta el base antes de añadir que “me gusta Barcelona, me gustan mis compañeros, pero el futuro no depende solo de mí, depende del equipo, del entrenador. Hay muchas cosas que valorar. Ya veremos”.
Eso sí, a Delaney le gustaría alcanzar un acuerdo que le permita continuar en el Palau. “En estos momentos no puede hablarse de que vaya a ejercer mi opción de salida. No tengo prisa, si alcanzamos un acuerdo el Barcelona es un equipo donde me veo a mí mismo muchos años”, ha señalado.
En los últimos días ha trascendido el interés por Delaney de equipos como el Olympiacos y el Armani Milan. El jugador lo ha reconocido, aunque ha precisado que “la gente confunde interés con ofertas, hay muchos equipos interesados en mí pero no los digo”. El jugador de Baltimore ha puntualizado que “en Europa yo solo puedo jugar en tres o cuatro equipos”.
Delaney está pasando el confinamiento en Atlanta, es el único jugador del Barça que no ha seguido las indicaciones del club y se ha quedado en Barcelona. “Al principio estuve confinado en mi casa de Barcelona, parecía que sería cosa de un par de semanas. Pero luego la cosa se alargó. No iba a estar dos meses o más en Barcelona sin entrenar y sin estar con mi familia. Mis compañeros tienen allí sus familias e hijos, aquí iba a estar más cómodo y entrenar mucho mejor”, ha explicado el estadounidense, que a pesar de todo reconoce que “ la gente de Europa se lo está tomando más seriamente. Allí están haciendo las cosas apropiadas, aquí no, ya se están abriendo muchas cosas”.
Delaney no cree que pueda acabarse la actual temporada. “No creo que a corto plazo se pueda jugar, se necesitan muchos tests. En un equipo de basket no solo hay jugadores, hay técnicos, staff, muchos vuelos, no se trata solo de nosotros, es muy difícil. Creo que volveremos a jugar la próxima temporada”, ha señalado esta tarde.
“A mí no me preocupa ahora el dinero, solo estar seguros cuando volvamos a jugar. Que todo esté bien cuando volvamos”, apunta Delaney. “No puede ser que no podamos estrechar la mano a un amigo y sí podamos jugar a basket, que es un deporte de contacto”.
Source link