Dele Alli de chilena, Vinicius y Bale sellan el pase del Tottenham

El Tottenham de José Mourinho olvidó este miércoles sus problemas en la Premier, en la que el domingo perdió contra el West Ham (2-1), sellando su pase a octavos de final de la Europa League con una goleada contra el Wolfsberger austriaco (4-0). En la ida los Spurs ya habían vencido por 1-4 en Budapest. En el segundo asalto Dele Alli, con quien poco cuenta Mourinho, abrió el marcador con un golazo de chilena, un tanto maravilloso. Vinicius logró un doblete y Gareth Bale, que entró en el terreno de juego en el 69’, marcó el tercero de la tarde.

Mourinho volvió a hacer rotaciones en la Europa League. En la vuelta ante el Wolfsberger, Dele Alli abrió el camino y con un tanto que fue una obra de arte, de sensacional chilena tras un pase de Matt Doherty en el minuto 10. El internacional inglés fue además autor de dos asistencias en un encuentro estelar con el que tratar de pasar página tras los malos momentos que vive esta temporada.

La primera parte transcurrió sin que llegaran más goles entre el Tottenham y un Wolfsberger que no pudo inquietar a su rival. Ya en el 50’ Vinicius consiguió el segundo tanto de los Spurs gracias a un remate de cabeza y después de una asistencia de Dele Alli, omnipresente.

A continuación Bale, quien había sustituido a Erik Lamela, fue quien logró el tercero de los de Mourinho, un disparo con la zurda, en el 73’, asistido por Dele Alli. El galés cedido por el Real Madrid lleva 3 tantos en la presente Europa League. Y Vinicius completó su doblete (el segundo que logra con el Tottenham) en el 83’ y tras un pase de Matt Doherty.

Fue una gran tarde histórica para el Tottenham. Al final este encuentro de vuelta se convirtió en un trámite para los de Mourinho, que en la Premier es 9º, a 23 puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola, y a 9 del cuarto puesto y de la Champions. Pero los de Mourinho sueñan con ganar esta Europa League y el 25 de abril lucharán por la Copa de la Liga inglesa en la final contra el City.


Source link