Delgado: Córdova y Murayama se van ‘al basurero de la historia’

Delgado: Córdova y Murayama se van ‘al basurero de la historia’

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo sentirse confiado en que, tras la salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el Instituto Nacional Electoral (INE) vivirá “una transformación interna que permita el desarrollo de un órgano renovado, más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática”.

“Afortunadamente, ahora tenemos mucho pueblo, porque en esta Cuarta Transformación el pueblo manda y la gente quiere que haya más democracia. Así que se van por la puerta trasera, al basurero de la historia. Que  les vaya bien. Hasta nunca”, expresó el líder morenista.

A través de un comunicado, Delgado acusó a Lorenzo Córdova y “a unos cuantos consejeros” de “cerrar el caso de Odebrecht, cuando se usaron recursos para comprar la presidencia de la República en el 2012”.

Que quede claro que Lorenzo Córdova y unos cuántos consejeros convirtieron en una vergüenza una institución como el INE; se convirtieron en una camarilla de conservadores que trataron de impedir el avance democrático de México. 

También acusó al expresidente del INE de no querer “decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito” a su salida del Instituto.

“Se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones: a hurtadillas, porque nunca quiso decir cuánto se va a llevar como liquidación”, declaró Delgado.

Dijo que, de manera reiterada la gente ha externado que quiere un Instituto Electoral “que sea más austero, que sea más eficiente y que combata de manera más eficaz la compra del voto”.

“(La gente) quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos. Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute”, declaró.


Source link