A medida que comenzamos a ver la luz al final del túnel COVID-19, la entrega de alimentos se ha convertido en un negocio importante. En Inglaterra, por ejemplo, alrededor del 76% de las personas piden al menos una comida para llevar a la semana, mientras que antes de la pandemia era el 60%. Ahora, una startup llamada Entregar que ha construido una plataforma para integrar las muchas partes móviles que intervienen en el pedido y la entrega para el restaurante promedio, está anunciando una gran ronda de financiación para aprovechar la oportunidad. La puesta en marcha ha recaudado $ 150 millones, una ronda de financiación de la Serie D que valora a la empresa en más de $ 1.4 mil millones.
Coatue Management y Alkeon Capital Management lideran la ronda, con la participación de OMERS Ventures, DST Global, Redpoint Ventures, Newion y Smartfin. La ronda llega menos de un año después de su ronda anterior: una Serie C de $ 65 millones que recaudó en abril pasado.
Es la primera vez que Deliverect revela su valoración, pero la empresa ha crecido a un ritmo bastante vertiginoso desde la última ronda. Ahora tiene su software en uso en 20 000 ubicaciones en 40 mercados, y la cantidad de ubicaciones se duplicó en menos de un año. También ha triplicado su crecimiento interanual (y el CEO Zhong Xu, quien cofundó la empresa con Jan Hollez, CTO, Jelte Vrijhoef, CIO y Jerome Laredo, CRO dijo en una entrevista que, de hecho, la valoración también ha aumentado aproximadamente). triplicado desde entonces). Se está dirigiendo rápidamente al procesamiento de unos 100 millones de pedidos en todo el mundo, agregó.
La empresa planea utilizar los fondos para contratar a más personas y crear más funciones en su plataforma, incluida una tienda de aplicaciones para facilitar la integración de más empresas a medida que las utilice uno de sus clientes. Hoy su mercado más grande es Europa, pero está creciendo más rápido en América del Norte, por lo que también estará invirtiendo para seguir expandiéndose allí. (Xu en realidad me llamó desde un avión a punto de despegar a Nueva York).
Una cosa que Deliverect ve es que la demanda de sus servicios definitivamente no se está desacelerando.
“Nos estamos preparando para la era posterior a la COVID”, dijo Xu. “Nos estamos preparando para escalar para cumplir con todas las oportunidades digitales en la industria de la hospitalidad de alimentos”.
El negocio comenzó en 2018 sirviendo restaurantes independientes, nacido, como contamos anteriormente, en Gante, Bélgica, a partir de la experiencia de Xu con su padre, quien había comenzado un negocio vendiendo sistemas de punto de venta a restaurantes chinos después de emigrar al país desde China. ; Xu vio la fragmentación en el negocio y se lanzó por su cuenta para arreglar esa brecha.
En los años posteriores, Deliverect también comenzó a trabajar con grandes cadenas como Pret A Manger, Taco Bell y muchas otras. Hoy en día, el negocio de Deliverect se divide aproximadamente en un 50-50 entre las dos categorías.
En cualquier caso, el desafío es el mismo: los restaurantes y otros en la industria alimentaria suelen trabajar con varios proveedores y necesitan mejores formas de organizar eso en una sola plataforma.
Para los restaurantes, pueden ser varios sistemas de pedido y entrega que ingresan a una cocina y envían los pedidos para que se completen.
Para los servicios de entrega, podría ser una cantidad de restaurantes que necesita organizar para los conductores.
Las empresas de bienes de consumo empaquetados, una categoría más nueva de clientes para Deliverect (Unilever es uno de esos clientes en la actualidad), podrían estar trabajando directamente con las empresas de entrega de comestibles para suministrarles y, por lo tanto, pueden necesitar sus propias plataformas para administrar cuánto, dónde y cuándo enviar de un producto específico.
La oportunidad que la empresa ha abordado es que, si bien han surgido varias plataformas de agregación para otras partes de la industria hotelera (Booking.com, por ejemplo, para viajes), los restaurantes y la comida en general aún no se han abordado.
“La comida es la última frontera”, dijo Xu. “Si no hubiera una pandemia, las cosas se habrían movido bastante lentamente porque la infraestructura para un restaurante está muy fragmentada. Estamos permitiendo una nueva era de soluciones digitales y estamos construyendo un nuevo sistema”.
Pret A Manger es un buen ejemplo de cómo Deliverect está expandiendo su negocio con los clientes: inicialmente ayudando con las entregas, ahora también está potenciando la gestión de pedidos de la empresa en la tienda.
El hecho de que la pandemia haya impulsado el crecimiento de Deliverect en el mercado también ha funcionado a la inversa, al parecer.
Hollez contó cómo un restaurante estaba tan agradecido por superar la pandemia y le dio crédito a Deliverect por su éxito en el manejo de los pedidos para la entrega, que el propietario compró la cena del equipo de la compañía una noche. “Es por eso que lo hacemos”, dijo.
Deliverect dice que a más largo plazo, podría considerar potencialmente una oferta pública inicial, pero eso no es algo en las cartas en este momento. Ve una oportunidad de realizar adquisiciones de forma selectiva para agregar más tecnología y talento a la mezcla.
Un área en la que está menos preocupado es en el área de la competencia, por ejemplo, de un proveedor de punto de venta que podría querer poseer la experiencia más grande. Xu describe a Deliverect como una “Suiza” que se lleva bien con todos, pero no compite directamente con nadie.
“Deliverect está agilizando la economía de pedidos bajo demanda con su plataforma omnicanal líder en la industria que conecta a los consumidores con restaurantes y marcas líderes”, dijo Mark McLaughlin, socio general de Alkeon Capital, en un comunicado. “Los cofundadores de Deliverect, todos veteranos del comercio de próxima generación, han reunido al equipo más fuerte en hospitalidad para dirigir la ambiciosa hoja de ruta y la tecnología disruptiva de Deliverect hacia nuevos mercados y casos de uso”.
“El mercado de miles de millones de dólares para la tecnología del lado de los restaurantes está siendo impulsado por múltiples vientos de cola, incluido un cambio en los hábitos de consumo relacionados con la pandemia en curso, la necesidad de adaptarse al panorama en constante cambio de las redes de entrega y cambios en el comercio minorista de servicios de alimentos como como cocinas oscuras y marcas de restaurantes virtuales”, agregó Sebastian Duesterhoeft, socio general de Coatue. “Creemos que Deliverect está capitalizando estas tendencias con el objetivo de convertirse en un líder de categoría con la misión de empoderar a los restaurantes a nivel mundial. Estamos encantados de asociarnos con Zhong y el equipo”.
Source link