Economía

Demanda de refrescos y comida rápida se mantiene a pesar de inflación

La demanda de refrescos y comida rápida se ha mantenido a pesar de los aumentos en los precios a raíz la inflación, ya que empresas como Coca-Cola y McDonald’s reportaron ventas y ganancias por encima de lo esperado.

En las últimas semanas se han registrado aumentos de precios para amortiguar el impacto de los mayores costos de insumos clave. Ante mayores gastos de mano de obra e ingredientes, los restaurantes estadounidenses han estado subiendo los precios de pizzas, burritos y hamburguesas.

Sin embargo, las ventas de refrescos y comida rápida se han mantenido, pese a que los consumidores lidian con los precios más altos de la gasolina y los artículos esenciales para el día a día.

Coca-Cola Co elevó este martes su previsión de ingresos para todo el año, informó Reuters. La acción, que ha ganado un 5% este año, subía un 1% en las operaciones previas a la comercialización.

La compañía aseguró que los volúmenes de ventas globales aumentaron un 8% en el segundo trimestre, impulsados por el crecimiento tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, en un momento en que que los precios de venta subían alrededor de un 12%.

Los beneficios netos aumentaron un 12%, a 11.300 millones de dólares, en el trimestre que finalizó el 1 de julio. El promedio de los analistas esperaba unos ingresos de 10.550 millones de dólares, según los datos de Refinitiv IBES.

Sin embargo, el margen operativo comparable de Coca-Cola descendió al 30.7% desde el 31.7%, debido al aumento de los costos de las materias primas y el transporte.

La empresa prevé que los ingresos orgánicos aumenten entre un 12% y un 13% en 2022, frente a la expectativa anterior de un aumento del 7% al 8%.

Su rival PepsiCo Inc dijo la semana pasada que no había visto ninguna desaceleración en la demanda y añadió que había espacio para que los precios subieran más.

Por su parte, McDonald’s reportó este martes ventas comparables trimestrales por encima de las expectativas del mercado, informó Reuters. Las ventas globales comparables de la cadena de hamburguesas aumentaron casi un 10% en el segundo trimestre, frente a las estimaciones de un alza del 6,5%, según datos de Refinitiv.

Para agregar clientes, McDonald’s presentó varias ofertas exclusivas online que impulsaron las descargas de su aplicación. El lanzamiento de nuevas ofertas, incluidos Spicy Chicken McNuggets y Chocolatey Pretzel McFlurry, también abonó.

Los gastos totales aumentaron un 25% a 4.010 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio. Como resultado, el beneficio neto disminuyó un 46% a 1.190 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción.

Las acciones subían un 0.7% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los resultados incluyeron cargos por 1.200 millones de dólares relacionados con la venta de los negocios de la compañía en Rusia. En una base ajustada, las ganancias por acción de 2.55 dólares superaron las estimaciones de analistas de 2.47 dólares por papel, de acuerdo a Refinitiv.

Los ingresos totales disminuyeron un 3% a 5.720 millones de dólares en el trimestre informado, por debajo de las expectativas de 5.810 millones, afectados por las débiles ventas en China debido a los rebrotes de Covid-19 y las restricciones gubernamentales relacionadas con la enfermedad.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba