BásquetbolDeportes

Demasiadas franquicias NBA quieren participar en el retorno a la competición


Demasiadas franquicias NBA quieren participar en el retorno a la competición 2

La NBA tiene varios problemas que solucionar si quiere encontrar una manera eficaz y segura para volver a competir esta temporada. Más allá de la logística que supone mover a todo los equipos y personal indispensable a Orlando, Florida, para encerrarse en el complejo de Disney, propietaria de ESPN, Adam Silver tiene que valorar el número de equipos que permitirían aliviar los riesgos sanitarios y dar un empujón económico a la liga en forma de ingresos televisivos.



Esa difícil ecuación, con muchas variables, ha generado disparidad de opiniones entre equipos ya clasificados para los playoffs y otros que seguían en la lucha por alcanzarlos cuando la temporada se suspendió el pasado 11 de marzo.

“Nuestros jugadores están entusiasmados con la oportunidad de volver a jugar”, ha afirmado Travis Schlenk, presidente de operaciones de baloncesto de los Atlanta Hawks, el segundo peor récord de la conferencia Este. “Es muy importante para nosotros. Somos un equipo joven y debido a las lesiones y otras cosas no hemos podido ver al grupo junto”.

Otros equipos que por ahora están fuera del panorama de playoffs y que han expresado su interés de participar en la vuelta a la competición han sido los Cleveland Cavaliers, los Detroit Pistons, los New Orleans Pelicans, los Portland Trail Blazers, los Charlotte Hornets y los Washington Wizards, según informa Adrian Wojnarowski, de la ESPN. De momento, ningún General Manager ha expresado una voluntad contraria a la de querer jugar de nuevo, aunque hay algunos que son de este parecer.

Por ejemplo, Damian Lillard, la estrella de los Blazers, ya ha dicho que no piensa jugar si no tiene la posibilidad de luchar por los playoffs o directamente jugar en ellos. Otros jugadores en la misma situación, sin embargo, han mostrado preocupación por sus salarios. Estas son las palabras de un titular en un equipo fuera de los puestos de playoffs:

“Si no aparecemos, perdemos más dinero. Ya estamos en el agujero. ¿Qué mensaje manda al público, los equipos y los jugadores si estamos conformes con tener a 10 o 14 equipos sin jugar? Ya tenemos un problema de competición en la liga. O jugamos los 30 o que vayan directamente a los playoffs”.

La liga y Adam Silver tienen claro que los 30 equipos son demasiados para poder montar el tinglado de Orlando, así que habrá víctimas se mire por donde se mire. Sin duda, la decisión será compleja y no contentará a todas las partes.

Habrá jugadores aburridos que se quedarán en casa y tampoco podrán irse de vacaciones bajo la situación actual en el mundo, una preocupación que ha expresado un GM del Este: “No es que puedan escaparse a Las Vegas o Europa de vacaciones. Hay un nivel de aburrimiento que hace que muchos de ellos quieran jugar”.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.