Dembélé, el segundo jugador más valioso del mercado invernal en toda Europa

El Atlético de Madrid cerró el mercado de invierno con una sola incorporación, la de Moussa Dembélé. El club rojiblanco logró la cesión del delantero francés por parte del Olympique de Lyon hasta el término de la temporada, para cubrir la vacante dejada por Diego Costa, que decidió marcharse del Metropolitano y que a estas alturas, sigue sin equipo.

El Atlético apostó por un Dembélé que había perdido protagonismo en el conjunto galo, donde había ofrecido un gran rendimiento. El futbolista también quería cambiar de aires y, cuando supo del interés de los colchoneros, no se lo pensó lo más mínimo. Ha entrado en las tres últimas convocatorias del equipo, pero Diego Simeone todavía no le ha concedido un solo minuto. En cualquier caso, su adaptación va por buen camino y en el vestuario tienen buenas palabras para él.

Desde Madrid apostaron por Dembélé, que es el segundo jugador más valioso de todos los que han cambiado de aires en el mes de enero. Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado del francés es de 30 millones de euros. Una cantidad sólo superada por Martin Odegaard, con un valor de 40 millones. El noruego, ante la falta de protagonismo que estaba teniendo en el Real Madrid, se marchó cedido al Arsenal.

Al mismo nivel que Dembélé se encuentra Haller, que ha firmado por el Ajax de Amsterdam. Y el top-5 lo cierran Szoboszlai, que fichó por el Leipzig, y Kabak, que ha llegado al Liverpool a préstamo.

Son muchas las ilusiones que en el Atlético tienen depositadas con Dembélé. Obviamente, el delantero titular es Luis Suárez, que está a un nivel sobresaliente con los 14 tantos que ya ha firmado en Liga, pero el atacante galo posee otras características que le pueden venir muy bien al equipo dirigido por el Cholo en esta segunda parte de la temporada.


Source link