El base-escolta del Joventut de Badalona Demetrius Jackson estará de seis a ocho semanas de baja debido a una rotura muscular al aductor largo de la pierna derecha, según informó este jueves el club catalán.
El jugador estadounidense se lesionó el martes pasado durante el partido de la Eurocup que el Joventut jugó en Badalona contra el Unicaja.
Jackson fichó por la Penya el pasado 29 de enero para reforzar la línea exterior verdinegra, por lo que el club catalán podría verse obligado a volver al mercado para sustituirlo dada la larga duración de la lesión.
Carles Duran se queda con solo dos bases, Ferran Bassas y Nenad Dimitrijevic, para la Liga Endesa, y sobre todo el decisivo partido del próximo martes en la pista del Nanterre 92, en el que se juega la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup.
Se da la circunstancias que el tercer base del equipo antes de la llegada de Jackson, Arturs Zagars, también está lesionado al sufrir una rotura del aductor de su pierna izquierda.
El club lo había cedido al Kalev Cramo estonio tras la llegada de Jackson, pero finalmente se ha decidido que el letón realice la recuperación en Badalona “para poder comenzar la próxima temporada al cien por cien”, según precisó el club en un comunicado.
Source link