¿Demon Slayer realmente superó en ventas a toda la industria de los cómics en 2020?

No se puede negar la popularidad de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. La franquicia ha batido casi todos los récords que existen en lo que respecta a las ventas, ya sean manga, anime o películas. La exitosa serie sigue siendo un éxito sin precedentes, por lo que puede ver por qué los líderes de la industria han estado comparando las ventas de manga con los cómics norteamericanos. Pero ahora, se plantea la cuestión de si Asesino de demonios Realmente vendió más que toda la industria del cómic en Estados Unidos el año pasado.

¿Y la respuesta a esa pregunta? Bueno, no está claro por el momento. Si las tendencias de ventas en los EE. UU. Permanecieron intactas en 2020, la verdad llevaría a los fanáticos a un empate, pero hay un pequeño problema de la pandemia a considerar. Investiguemos, ¿de acuerdo?

Registros de Demon Slayer
(Foto: Shueisha)

No hay duda de que 2020 supuso un gran revés para las industrias a nivel mundial a la luz de la pandemia. Esto no fue diferente para el manga o los cómics, pero los retrasos en la producción del primero se resolvieron con bastante rapidez. Según los informes financieros y varias listas de ventas, el manga explotó en popularidad en 2020 con importantes ganancias año tras año a pesar de la pandemia. En Japón, este impulso fue todo gracias a Asesino de demonios, pero esas mismas estadísticas no son claras en los Estados Unidos.

Según Chomicron, el sitio aún tiene que reunir información de ventas para 2020 en lo que respecta a ventas de cómics. El problema se reduce a una brecha entre Diamond, ya que el distribuidor fue una vez el único proveedor al que los minoristas podían pedir cómics. La pandemia llevó a varias editoriales importantes como Marvel y DC a comenzar sus propias distribuciones cuando Diamond tuvo que cerrar sus operaciones temporalmente a la luz del COVID-19. Todo esto significa que los informes de datos son enormemente inconsistentes para 2020, pero tenemos tendencias que considerar.

En el mejor de los casos, podemos asumir que no se produjeron cambios en las tendencias en los cómics el año pasado a pesar de la pandemia. En ese caso, el total de unidades vendidas en 2019 ascendió a 83,2 millones después de caer 1,2 millones año tras año. Si ese mismo escenario exacto se repitiera en 2020, se vendieron aproximadamente 82 millones de cómics en 2020, independientemente del distribuidor en el mejor de los casos.

Ahora, comparemos esa cifra con Asesino de demonios. Solo esta serie se publica a través de Shueisha, que mantiene registros de las ventas de cada distribuidor de la región. Esto significa que sabemos exactamente cuántas copias de este manga se vendieron en 2020, y es mucho. Un total de 82,34 millones de copias de Asesino de demonios se vendieron el año pasado. Esta cifra supera la mejor estimación de caso de la industria del cómic de EE. UU., Y eso es una locura en sí mismo.

Sin embargo, no se sabe si Asesino de demonios ganó indiscutiblemente o no. Es seguro decir que la industria del manga en general vendió más que la industria del cómic de EE. UU., Considerando que solo una serie puede haberla derribado. Pero sin los datos duros de Diamond y otros distribuidores, solo podemos adivinar cuán divididas están las dos industrias.

¿Qué opinas de este debate? ¿Estás sorprendido por lo bien que Asesino de demonios vendido el año pasado? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.




Source link