Los Golden State Warriors tienen un nuevo candidato para meter en la bola de su elección con el número 2 en el Draft 2020. Deni Avdija, talento israelí de 19 años que acumula ya tres años de experiencia al máximo nivel en el Maccabi de Tel-Aviv, se ha situado en los primeros puestos de la lista de la franquicia de San Francisco tras entrenarse delante de Steve Kerr y el otros responsables del equipo.
“Según todas las opiniones, fue una reunión positiva, en la que el chaval de 19 años impresionó a los observadores”, escribe el periodista Ethan Strauss en The Athletic. “No tan solo lo hizo bien en el entrenamiento, sino que los responsables de los Warriors se quedaron fascinados después de reunirse con él. La conclusión universal es que es un ‘gran tipo’ con una inmensa ética de trabajo”.
En el último curso, Avdija ha sido elegido MVP de la liga israelí después de promediar 13,5 puntos, 6,1 rebotes y 2,6 asistencias en 27 minutos de juego por partido. A sus 19 años, se ha convertido en el MVP más joven de la historia de la competición.
En la Euroliga, la participación del talento israelí ha sido menor, con 14 minutos por partido y 4 puntos de promedio. Avdija se salió también en el último europeo sub-20, que terminó como MVP con 18,4 puntos por encuentro para liderar a Israel al oro.
Source link