El canadiense Denis Shapovalov, número 33 del mundo, necesitó sólo 75 minutos para derrotar este sábado por 6-4 y 6-2 al estadounidense Aleksandar Kovacevic y conquistar el Abierto de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.
Shapovalov, de 26 años, quebró el saque de su rival en los dos primeros sets, después de lo cual mostró superioridad ante un oponente que jamás pudo vulnerar el saque del canadiense.
En la primera manga, Kovacevic se vio debajo 2-0 y, aunque mejoró su rendimiento, sólo metió dos tiros ganadores y no pudo dar la vuelta ante un rival que ha ganado su cuarto título de la ATP sin perder un set.
Aunque llegó inspirado, luego de eliminar en la semifinal al ruso Andrey Rublev, primer favorito, el estadounidense, situado en el 76 de la clasificación, jamás pudo mostrar su mejor juego, con un punzante revés a una mano.
Shapovalov volvió a quebrar en el arranque de la segunda manga y, aunque sus primeros servicios fueron menos eficientes, lo salvó con los segundos.
Pese a cometer en el segundo set una docena de errores no forzados, dos menos que Kovacevic, el canadiense volvió a quebrar en el séptimo juego y cerró de manera admirable el partido para conquistar el título en una de sus mejores semanas como profesional.
“No ha sido fácil pero al final las cosas han salido bien”, señaló Shapovalov, que el próximo lunes amanecerá en el vigésimo octavo de la clasificación mundial.
El Abierto de Los Cabos, dotado de una bolsa de premios de 920.480 dólares, transcurrió en superficie rápida y sirvió a los jugadores del cuadro principal para comenzar su adaptación a las canchas duras antes de los Máster 1.000 de Toronto y Cincinnati, previos al US Open, cuarto torneo Grand Slam del año.