FutbolFútbol Internacional

Denuncia pública de Alexander-Arnold

Trent Alexander-Arnold ha denunciado de forma pública, a través de una entrevista en la ‘BBC’, a la industria del fútbol, argumentando que le parece equivocada la presión que se ejerce cuando uno empieza su carrera futbolística, ya desde los seis años. El jugador del Liverpool cree que es “un error” cargar con tanta responsabilidad a los menores.

“Cada año estás luchando por un contrato, luchas por tu sueño. Creo que es bastante raro ver eso en cualquier otra industria. Un abogado no lucha para ser abogado desde los seis años”, afirma el lateral, que lleva desde los seis años en la cantera ‘red’ y que habla por experiencia propia. 

“Creo que todos los años esta presión de que me quiten ese sueño y que sea por decisión de otra persona, es una locura. Estos clubes piden demasiado a los jugadores jóvenes de 6 años. Estas academias ni siquiera están preparadas para ayudar a los jugadores después de todo. Es realmente un error”.

Alexander-Arnold asegura que en su caso fue afortunado, pero que otros no han corrido igual suerte: “Cuando pienso en mis años en la academia sonrío porque lo pasé bien, lo disfruté y me llevó a donde tenía que estar. Recuerdo crecer como jugador, como persona. Lo di todo, lo sacrifiqué todo y valió la pena. Pero hubo otros 15 o 16 muchachos que hicieron exactamente lo mismo que yo y no obtuvieron lo que querían. Lo encuentro un poco triste, sinceramente. Espero que el fútbol cambie en este tema”.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button