Denuncian al ‘segundo’ de Mendilibar tras el último partido


El acta arbitral del encuentro que disputaron este jueves en Ipurua el Eibar y Osasuna (0-2 para el conjunto navarro) recoge la denuncia, por parte del colegiado José Luis Munuera Montero, de que Iñaki Bea, segundo de José Luis Mendilibar en el conjunto armero, no observó las medidas sanitarias protocolarias, tanto en el descanso como al término de los 90 minutos.



De acuerdo al citado documento, Iñaki Bea fue advertido en descanso que no podía estar en el túnel de vestuarios, pese a lo cual, “no cumpliendo las medidas de protección como llevar mascarilla se dirigió a mi persona estando a menos de metro y medio”, tanto al descanso como al final del partido.

Según Munuera Montero, no llevaba mascarilla ni observó la distancia de seguridad

En el tiempo intermedio, siempre según el acta, Bea se dirigió al colegiado para realizar observaciones de orden técnico y al término del choque “protestando de forma reiterada” algunas decisiones.

Habrá que ver cómo actúa el Comité de Competición en un caso inédito al tratarse de la primera denuncia por no observar las medidas sanitarias como llevar mascarilla u observar la distancia de seguridad.

Este es el redactado original del acta arbitral del Eibar-Osasuna:

“Otras incidencias: D. BEA JAUREGUI, IÑAKI fue advertido en el descanso de que no podía encontrarse en la zona del túnel de vestuarios. Sin embargo tanto al descanso como al final del partido, no cumpliendo las medidas de protección sanitarias protocolarias, como llevar mascarilla, se dirigió a mi persona estando a menos de metro y medio. En el descanso, realizando observaciones de orden técnico y tras finalizar el partido y dentro del túnel de vestuarios, protestando de forma reiterada decisiones de orden técnico. Dicha persona fue identificada a petición nuestra, por el delegado local, como analista del club local”.


Source link