FutbolFútbol Internacional

Denzel Dumfries, de profesión carrilero

Denzel Dumfries (26 años) ejemplifica a la perfección la tan solicitada posición de carrilero en el fútbol moderno. El jugador del Inter de Milán es un portento físico, capaz de detectar y atacar con su endiablada velocidad los espacios y llegar al área rival una y otra vez. Así lo hizo ante Estados Unidos, percutiendo sin descanso la espalda de Antonee Robinson y convirtiéndose en el MVP de Países Bajos, primera selección clasificada para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras imponerse por 3-1 a la norteamericana este sábado.

Intervino en los tres goles 

El de Rotterdam, que dio el susto al retirarse lesionado de un Atalanta-Inter de Serie A justo antes del arranque del Mundial, intervino en los tres goles de la ‘Oranje’, asistiendo al azulgrana Memphis Depay y a su homónimo en la banda izquierda, Daley Blind, en los dos primeros y haciendo el definitivo 3-1. En Países Bajos, solo el eterno Johan Cruyff, en el Mundial de Alemania 1974, y Rob Rensenbrink, por partida doble en Argentina 1978, habían participado en tres o más goles en una fase final de una Copa del Mundo.

No es la primera vez que Dumfries brilla en una gran cita. De hecho, fue su notable actuación -dos goles y una asistencia en cuatro partidos- en la pasada Euro 2020, en este caso a las órdenes de Frank de Boer, la que provocó su fichaje por el Inter, al que llegó previo pago de 14,5 millones de euros procedente del PSV Eindhoven con la difícil misión de suplir a Achraf Hakimi.

A pesar de un inicio difícil en Milán, Dumfries, de profesión carrilero, ha terminado haciéndose indiscutible en los planes de Simone Inzaghi y ya sueña con hacer grandes cosas en Qatar con su selección.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba