México

Departamento de Justicia de EU asegura sitio web que engañaba con venta de Remdesivir en México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró el sitio “remdesivirmx.com”, que pretendía vender y distribuir Remdesivir, un medicamento antiviral aprobado para el tratamiento del virus Covid-19, en México.

Un boletín del Departamento de Justicia afirma que el sitio web era fraudulento y era utilizado para recopilar la información personal de las personas que lo visitaban, “con el fin de utilizar la información con fines nefastos, incluido el fraude, los ataques de phishing y/o la implementación de malware”.

Desde ayer, las personas que visiten el sitio ven un mensaje de que el sitio ha sido incautado por el gobierno federal y serán redirigidos a otro sitio para obtener información adicional.

El agente especial a cargo del caso, James Mancuso, dijo que es la cuarta incautación de un sitio web relacionado con Covid en Maryland y “demuestra claramente que los estafadores están motivados y tratan activamente de aprovecharse de los habitantes de Maryland durante un momento difícil”.

Remdesivir, desarrollado por el laboratorio Gilead Sciences Inc. y comercializado bajo la marca Veklury, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de Covid-19 en octubre de 2020.

Un análisis de dominio realizado por un Oficial de Operaciones Cibernéticas indicó que la página se creó el 4 de febrero de 2021, a través de una empresa ubicada en Lituania, sin información personal del registrador en la lista.

En la web se mostraba el nombre y los logotipos de la marca comercial de Gilead y contenía una ortografía incorrecta de Remdesivir. La información de contacto presentada por el nombre de dominio en cuestión incluía un número de teléfono mexicano y una dirección asociada con un sitio web de telemercadeo mexicano.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba