Depay luce y Eric Garcia convence

Además de servir como preparación para los próximos partidos de selecciones, el Holanda-España también era un encuentro con claro interés para el Barça en clave de futuro, ya que dos de sus objetivos prioritarios en el mercado de invierno como son el delantero Memphis Depay, jugador del Olympique de Lyon, y el central Eric
Garcia, futbolista del Manchester City, fueron titulares en el Johan Cruyff ArenA y midieron sus fuerzas sobre el campo.

Eric Garcia, de 19 años, siguió recibiendo la confianza de Luis Enrique e hizo pareja en el eje de la zaga junto a Iñigo Martínez. Pese a su juventud, el defensa volvió a mostrar una gran solvencia y fue clave en la arriesgada salida de balón de ‘La Roja’, además de frenar con acierto las internadas rivales. Su posible llegada al Camp Nou permitiría a Koeman contar con un efectivo más en el puesto de central, una de las posiciones más debilitadas de la plantilla azulgrana tras la lesión de Araujo y las recurrentes molestias en la rodilla de Umtiti, que le han impedido debutar este curso. Eric convenció, una vez más, con su juego.

Por su parte, Memphis Depay, de 26 años, ya está consolidado como una de las grandes estrellas de Holanda y jugó como extremo izquierdo ante la presencia del sevillista Luuk de Jong como referencia ofensiva de los ‘oranje’, una posición en la que también se desenvuelve a las mil maravillas, aunque tuvo libertad de movimientos sobre el terreno de juego.

Koeman lo quiere como ‘9’, pero su versatilidad también podría ser una virtud a explotar como azulgrana si se concreta su fichaje en enero. Depay, que hace unos días manifestó que no puede prometer que seguirá en Lyon hasta final de temporada, dejó muestras de su indudable talento, con varios gestos técnicos, y también se sacrificó para cubrir las subidas de Bellerín por su banda. En la segunda parte, con el brazalete de capitán, rozó el gol antes de ser sustituido pero le faltó acierto ante Unai Simón.

Todoterreno Wijnaldum

Otro de los destacados del Holanda-España fue Georginio Wijnaldum. El nombre del centrocampista del Liverpool también fue uno de los que sonó con fuerza para reforzar al Barça y Koeman no lo pierde de vista. El holandés, que queda libre en junio, se multiplicó por todo el campo, jugando a gran nivel y exhibiendo mucha potencia.


Source link