México

Deportistas de Panamericanos recibirán 500 mdp de bienes confiscados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos 2023 recibirán cerca 500 millones de pesos obtenidos de bienes confiscados.

“Ahora en diciembre vamos a entregar cerca de 500 millones de pesos también del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado a los deportistas que fueron a los Panamericanos”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario también anunció la próxima rifa de la Lotería Nacional también tendrá como premios bienes que fueron confiscados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Your browser doesn’t support iframes

Los premios de los panamericanos han sido objeto de polémica después de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara propuso retirar los premios a atletas panamericanos y destinarlos para afectados por huracán ‘Otis’. 

La titular de la Conade aseguró que el estímulo no es parte de la Conade y fue una ‘excepción’ de AMLO. Por lo tanto, dejó la decisión en las manos del mandatario.

Tras esto, AMLO respaldó a Guevara y dijo que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”.

Durante su gestión al frente de la Comisión, Guevara ha recibido críticas por la falta de apoyo y becas económicas a los atletas.

Ante esto los deportistas mexicanos han tenido que buscar alternativas para financiar tanto para su entrenamiento como su asistencia a las competencias internacionales debido a la falta de presupuesto.

Debido a ello, Guevara ha sido duramente criticada por los atletas durante su gestión. Grandes atletas mexicanas en años recientes, como la ex clavadista Paola Espinosa, también han arremetido contra su administración, a la que ha llamado “la peor de la historia”.

Asimismo, ha estado en el foco de diversas polémicas. Entre ellas, se encuentra la controversia con la selección mexicana de natación artística, que denunció falta de apoyo de la Comisión para competir en el Mundial de Egipto a inicios de este año.

Tras la polémica con el equipo de natación artística, quienes tuvieron que vender diversos productos para pagar su viaje a la competencia mundial, Guevara declaró que, si fuera por ella, no tiene problema “que vendan calzones”.

A esto se suman las denuncias que se han presentado en contra de la titular de la Conade por presuntos actos de corrupción.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Close
Back to top button