Deportistas profesionales en EU continúan con boicot apoyando protestas contra racismo

Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas, de la Liga Nacional de Hockey, de la NBA y WNBA, continuaron protestando contra la violencia policial y el racismo.

Por segundo día consecutivo deportistas profesionales en Estados Unidos boicotearon partidos, en protesta por el tiroteo del afroamericano Jacob Blake en manos de un policía blanco en Kenosha,Wisconsin, el domingo pasado.

Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas y de la Liga Nacional de Hockey, así como los jugadores de la NBA y las jugadoras de la WNBA, alzaron la voz contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Siete juegos de grandes ligas  pospuestos

Siete juegos de Grandes Ligas fueron pospuestos. Los jugadores de los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami encabezaron una fuerte protesta, al salir al campo para escuchar el himno nacional, para después abandonar sus puestos y regresar a los dogouts, dejando una playera con la frase Vidas Negras Importan (Black Lives Matter) sobre el home del Citi Field. 

El juego de Oakland en Texas fue uno de los siete que se pospusieron el jueves por la noche, junto con el Filadelfia en Washington; Tampa Bay en Baltimore, Minnesota en Detroit; Colorado en Arizona; Miami en New York Mets y Boston en Toronto en Buffalo, NY.

Fuerte protesta en la WNBA

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) anunció que los tres juegos programados para la noche del jueves (Chicago Sky-Indiana Fever; Dallas Wings-New York Liberty; Las Vegas Aces-Seattle Storm) fueron pospuestos, y que la información sobre la reprogramación de los juegos de hoy y del miércoles se proporcionará cuando esté disponible.

Las jugadoras de Washington Mystics junto con jugadoras de otros equipos de la liga salieron a la cancha para hacer una representación visual de su protesta, algunas arrodillándose y vistiendo playeras que deletreaban el nombre de Jacob Blake y tenían siete agujeros de bala falsos en el reverso.

La mañana del jueves, Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA, emitió un comunicado en el que anunció que los partidos de playoffs de ese día no se jugarán como estaban pautados, pero que se espera continuar con los partidos este viernes o sábado.

Hockey profesional respalda protestas

La Liga Nacional de Hockey (NHL) decidió posponer los juegos de playoffs que estaban programados para el jueves y viernes, una decisión que impacta a los ocho equipos restantes de playoffs, comenzando con los juegos del jueves entre los Philadelphia Flyers y los New York Islanders, y los Vancouver Canucks y Vegas Golden Knights.

Los Boston Bruins estaban programados para jugar contra el Tampa Bay Lightning el viernes, seguido de un juego entre Colorado Avalanche y Dallas Stars.

La NHL dijo que los cuatro juegos se reprogramarían a partir del sábado.

“La NHL y la NHLPA reconocen que queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos desempeñar un papel apropiado en una discusión centrada en la diversidad, la inclusión y la justicia social”, dijo la NHL y la Asociación de Jugadores de la NHL en una declaración conjunta.

“Entendemos que las tragedias que involucran a Jacob Blake, George Floyd, Breonna Taylor y otros requieren que reconozcamos este momento”.




Source link