El Joventut anunció este miércoles el cuarto refuerzo para la próxima temporada: el ala-pívot estadounidense Derek Willis, que ha firmado un contrato por un año con el conjunto badalonés.
Willis llega procedente del Happy Casa Brindisi italiano y su incorporación cierra la plantilla verdinegra para el curso 2021-22. El club lo define, en el anuncio de su incorporación, como “un buen tirador y un gran reboteador defensivo” y también destaca de él su capacidad para “correr al contraataque”.
El americano comenzó su carrera en el equipo universitario de su tierra, los Kentucky Wildcats, uno de los conjuntos de la NCAA con más prestigio de Estados Unidos, pero no llegó a debutar en la NBA.
Terminada su experiencia en Estados Unidos, Willis puso rumbo a Europa, donde jugó en dos equipos alemanes: el Göttingen (2018-19) y el Ratiopharm Ulm (2019-20). Con este último disputó la Eurocopa bajo las órdenes de Jaka Lakovic, aportando 10,4 puntos y 5,4 rebotes por partido.
La temporada pasada, Willis fue una pieza importante del Happy Casa Brindisi italiano, con el que disputó la Legabasket Serie A y la Liga de Campeones. En la competición doméstica, el estadounidense sumó 10,7 puntos y 8,1 rebotes por partido; y en Europa, 10,3 puntos y 5,5 rebotes por encuentro.
Source link