La exjugadora del Barça, Ana Junyent, nueva entrenadora del Eibar

La exjugadora del Barça durante nueve temporadas, Ana Junyent, ha sido anunciada como nueva entrenadora del Eibar, equipo de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. La catalana, que jugó también cuatro temporadas en el Sabadell, viene de entrenar al Seagull de Badalona del Reto Iberdrola, la segunda división, donde ha estado los dos últimos años.

Anteriormente, durante tres años, estuvo entrenando en Estados Unidos, en la máxima categoría de la liga formativa, en la United Futbol Academy.

La sexta entrenadora en la elite

La entrenadora se convierte así en la sexta mujer en ocupar un banquillo de la Primera Iberdrola de cara a la próxima temporada junto a Natalia Arroyo en la Real Sociedad, Jenny Benítez en el Sporting de Huelva, Iraia Iturregi en el Athletic Club de Bilbao, Andrea Esteban en el Valencia y Sara Monforte en el Villarreal.

Este es el comunicado que ha emitido el conjunto guipuzcoano:

Ana Junyent será la entrenadora del primero equipo femenino de la Sociedad Deportiva Eibar la próxima temporada. La preparadora catalana firma para una campaña.

Fue jugadora del FC Barcelona durante nueve años y jugó también cuatro en el Sabadell. En los últimos dos años ha entrenado al Seagull de Badalona, equipo que milita en la Liga Reto Iberdrola.

Además, y desde junio de 2019, ha trabajado en Sacramento y la Ciudad Deportiva del FC Barcelona dirigiendo grupos de entrenadores y sesiones de entrenamiento.

Anteriormente, y durante tres años, estuvo entrenando en Estados Unidos, en la máxima categoría de la liga formativa, en la United Futbol Academy. Además, en Catalunya dirigió también varios equipos tanto femeninos como masculinos de categorías inferiores”.

En una reciente visita a Mundo Deportivo, la entrenadora destacaba la falta de oportunidades de las mujeres en los banquillos tanto femeninos como masculinos: “Primero hay que romper el techo de la Pirmera Iberdrola y, una vez roto éste, el siguiente paso ya sería hablar del masculino. Podemos entrenar tanto a hombres como a mujeres. Si ellos lo hacen, ¿por qué no nosotras?”, se cuestionaba esta mujer de bandera que no se pone límites.


Source link