Organizar tu Hogar

Desafío de limpieza de 7 días para principiantes

Las cosas se acumulan, es un hecho de la vida. Cuando descubra que su casa se vuelve un poco desordenada y caótica, tómese un poco de tiempo para ordenarla para que pueda organizar y limpiar de manera efectiva.

Clasificar y almacenar es difícil cuando su espacio está abarrotado, y la limpieza casi siempre es ineficaz cuando intenta solucionar un desorden. Ordenar te permite hacer espacio en tu vida para las cosas que realmente importan, y significa que puedes dejar de guardar cosas en el armario del pasillo y fingir que no existen.

Para este desafío de ordenación de siete días, deberá reservar una o dos horas cada día para abordar las tareas. Al final de la semana, recomendamos agregar algo de organización y almacenamiento básicos a su hogar.

La regla número uno de este desafío de limpieza es la siguiente: si un elemento no tiene un lugar permanente, deshágase de él.

A medida que desahoga su hogar de cosas adicionales acumuladas a lo largo de los años, también le recomendamos que busque una Goodwill local, Deseret Industries u organización similar que acepte donaciones. Donar es una forma sencilla de convertir su ordenación en una fuerza para el bien (además, las donaciones pueden brindarle un descuento en sus impuestos anuales en muchos países).

Día uno: Armarios

Los armarios pueden parecer una bestia de abordar, pero organizarlos puede ayudar a facilitar todos sus otros esfuerzos de limpieza.

Empiece por los zapatos: tire o done los pares que no ha usado en más de un año, los que no le quedan y los que le gusten pero que no le gusten usar. Después de que le hayas dado la bota a tus zapatos, ve directamente a la ropa.

La ropa a menudo tiene un valor sentimental, lo que nos mantiene apegados a artículos que nunca usamos. Si una prenda está ocupando espacio en su armario o cajón, probablemente sea hora de que se vaya. Si eres dando a tus camisetas universitarias una nueva vida reutilizando la tela o donando un par de jorts de lavado ácido que probablemente no volverán a estar de moda, todos tendrán algo de lo que deshacerse en su armario o tocador.

Revise los armarios del baño y del pasillo en busca de sábanas o toallas con agujeros, artículos duplicados como paraguas o bastones, y artículos de salud o de higiene viejos como medicamentos vencidos.

hombre pasando por suéteres

Día dos: cocina

Una purga profunda dejará su cocina en un estado mucho mejor. No solo será más fácil de limpiar y permanecerá limpio por más tiempo cuando lo haga, sino que se convertirá en un espacio más agradable para ocupar en general. Comience revisando sus ollas y sartenes, luego pase a cubiertos y platos, y termine con artículos de cocina diversos.

Se honesto contigo mismo. ¿Realmente necesitas dos ralladores de queso? ¿Deberías aferrarte a esta vieja olla rota que querías arreglar? ¿Con qué frecuencia usas realmente esa prensa para panini?

Ordene los artículos en exceso, los artículos que no usa o los artículos que ocupan espacio y no tienen ningún propósito real. Conserve solo las cosas que usa regularmente, las que lo hacen feliz y las cosas que son vitales para sus esfuerzos culinarios.

Tómese quince minutos para revisar su refrigerador y congelador durante esta fase, liberar cualquier artículo que haya vencido o estropeado, limpiar sus estantes y mover los alimentos que desea usar pronto a lugares a los que pueda acceder fácilmente.

Día tres: baños

Ordenar los baños suele ser fácil en comparación con las áreas de la casa que requieren más almacenamiento. Comience por vaciar sus gabinetes y cajones en el piso y limpiarlos o limpiarlos. Luego, uno por uno, revise los productos y solo vuelva a colocar las cosas en los gabinetes y cajones que realmente necesita guardar para uso futuro.

Deseche los artículos caducados o muy gastados y considere deshacerse de los productos a medio usar que nunca parece alcanzar. Si tiene varias botellas de productos similares, considere combinarlas para agilizar su almacenamiento. ¿Es realmente tan importante si sus champús de hibisco y naranja se unen en aras de la eficiencia?

Día cuatro: papeles y montones

Si eres como la mayoría de la gente, tienes papeles y montones (y tal vez montones de papeles) por toda la casa. El cuarto día se enfoca en revisar todos sus documentos y decidir qué es lo suficientemente importante para conservar y qué debe cumplir con un contenedor de reciclaje.

Comience en un extremo de su casa y avance de una habitación a otra, ordenando papeles y pilas obvias. Dependiendo de qué tan acumulador seas, este paso podría ser muy sencillo o tomar algunas horas. Al ordenar los papeles, recuerde guardar las cartas y documentos importantes que encuentre en un lugar seguro (consolide ese almacenamiento en un solo lugar). Utilice un servicio de software gratuito en la nube como Google Docs para almacenar información que, de otro modo, estaría atascada en trozos de papel metidos en su casa.

Si está atascado con cada página, acelere las cosas con una pila tal vez, una pila definitivamente guardada y una pila definitivamente basura para que los motores aceleren. Luego revise su pila de tal vez al final en lugar de agonizar por adelantado, comiendo todo el día.

Los papeles ocupan espacio e instantáneamente hacen que una habitación se vea desordenada, por lo tanto, haga un lugar designado para todos los papeles que guardó. Este lugar puede ser desde una canasta hasta un estante aislado en su armario recién limpiado. La parte importante es que no están flotando alrededor de todo tu espacio vital.

Día cinco: Cajas y dormitorios

El quinto día, comience ordenando las habitaciones (incluidos los cajones del escritorio y la mesita de noche). Deshazte de los elementos que no te hagan feliz, que no tengan un propósito y que no sirvan para nada en el corto plazo. Traiga dos bolsas grandes en su búsqueda: una para la basura y otra para las donaciones.

Una vez que hayas terminado tu dormitorio, pasa a las cajas de artículos almacenados en tu casa. Si el tiempo lo permite, revise estos cuadros con el mismo ojo crítico que ha aportado al resto de su proyecto. Si no tiene tiempo para llegar a una caja, al menos márquela claramente para saber qué hay dentro.

familia limpiando una sala

Día seis: espacios comunes

Desde el penúltimo día de su impulso organizativo, concéntrese en los espacios comunes como la vida, la familia y las salas de recreación. Mientras ordena estos lugares compartidos, asegúrese de no convertir el tesoro de otra persona en basura.

Esta fase eliminará de su hogar baratijas adicionales, tecnología obsoleta y monstruosidades gastadas como almohadas de sofá manchadas y esa alfombra de la puerta de entrada con un agujero. Dejar ir los objetos innecesarios crea más espacio para que brillen los artículos que te encantan y te ayuda a identificar las cosas que necesitan ser reemplazadas.

Si vive con familiares, amigos o compañeros de cuarto, haga de la limpieza profunda de estos espacios comunes una actividad grupal. A veces, los artículos personales que ocupan un espacio común realmente pertenecen a dormitorios individuales. A veces, nadie sabe de dónde vino algo en primer lugar.

Día siete: Actualice su almacenamiento

Después de su purga, tómese un último día para organizar y almacenar sus artículos de una manera que funcione para usted. Haga algunas cajas de almacenamiento nuevas o visite la Container Store o un Walmart local y obtenga las herramientas de organización que necesite para que todo en su hogar tenga un lugar. Recuerde, si no tiene un lugar para guardar algo, no es necesario que lo guarde.

Una limpieza profunda como esta cada año hará que su espacio sea divertido para vivir y fácil de limpiar, lo que ahorrará tiempo en las otras 51 semanas para proyectos, relajación y pasar tiempo con las personas que ama.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications