LocalesNoticias

Desalojan a pobladores de Centla, Tabasco, por tormenta Cristóbal

Villahermosa, 2 Jun (La Neta Neta).- Autoridades desalojan a pobladores de la zona costera del municipio de Centla, afectados por la tormenta tropical Cristóbal, para alojarlos en albergues seguros; entre estos hay positivos o sospechosos de contraer COVID-19, de acuerdo con el gobernador Adán Augusto López Hernández. 

El mandatario dijo, en su cuenta en Twitter, que la depresión tropical número 3 se ha convertido en la tormenta Cristóbal, y se encuentra estacionada frente a las costas de Centla, generando lluvias de intensas a torrenciales en los municipios de Centla, Jonuta, la parte norte de Jalpa, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca, Cárdenas y Centro.

Dijo que para las siguientes 18 horas se prevé el impacto de la tormenta Cristóbal en el noroeste de Centla, pudiendo darse entre el poblado La Estrella (10.5 kilómetros al noreste de Frontera) y Nuevo Campechito, Campeche (22 kilómetros al noreste de Frontera).

Aseveró que los pobladores de la zona costera están siendo trasladados a refugios temporales con todas las medidas de seguridad.

López Hernández señaló que en Centla ya se presentan afectaciones y se va a desalojar a habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos por coronavirus.

Agregó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población.

 

 

RRA/GVG

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba