La ‘Curva Nord 69’, nombre que recibía el principal grupo de aficionados radicales del Inter de Milan, desapareció de San Siro después de que se hiciera pública su relación con la mafia calabresa y de que varios de sus cabecillas fueran arrestados durante esta semana por negocios ilegales.
🇮🇹 Detuvieron a los referentes de la Curva Nord del Inter y de la Curva Sud del Milan, en un operativo está madrugada, hay 19 detenidos.
Se los acusa de asociación ilícita, extorsión y lesiones agravadas por método mafioso, además de nexos con la N’drangheta, la Mafia Calabresa. pic.twitter.com/cKfYSHKgfb
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) September 30, 2024
Después del terremoto que la Fiscalía de Milán, la Guardia de Finanza y la Policía de Estado desataron al detener a varios jefes de los ‘ultras’ de Inter y Milan por asociación con la ‘Ndrangheta, la mafia más poderosa del planeta, y negocios ilícitos en los aledaños del estadio Giuseppe Meazza (San Siro), la afición del Inter ha roto relación con ese nombre que estará de por vida ligado al crimen.
Ya en el partido ante el Torino de este sábado, el siempre presente cartel gigante ‘Curva Nord 69′ desapareció del segundo anillo del estadio. Una clara declaración de intenciones de los aficionados del Inter, cuya intención es romper con el pasado con su nueva directiva y empezar un nuevo camino.
Durante esta semana, los históricos nombres de la afición interista se reunieron para formar una nueva directiva. Decidido el nuevo organigrama, con Nino Ciccarelli, Gianni ‘Fish’ Borriello y Ivan Luraschi como nuevos líderes, la primera decisión fue la de acabar con el nombre ‘Curva Nord 69’.
En su lugar, a partir del 27 de octubre, en el duelo ante el Juventus, el clásico italiano, el Inter desplegará su nueva pancarta gigante con el nombre “Desde 1969…orgullosamente unidos, nunca domados” (Dal 1969…uniti fieri mai domi, en italiano), tal y como informó el nuevo grupo de aficionados en redes sociales.
Otro de los cambios que esta nueva directiva ha propuesto está relacionado con la gestión de las entradas, tema delicado y que ha causado mucha polémica después de que la anterior directiva llamara personalmente a Simone Inzaghi, entrenador, para pedir más entradas en la final de la ‘Champions’ ante el Manchester City bajo amenaza de no animar en la final de Copa Italia ante la ‘Fiore’.
“Ya no habrá ‘servicio de venta de entradas’, por lo que éstas, especialmente para los partidos fuera de casa, deberán ser adquiridas individualmente por los aficionados”, expresó en un comunicado la afición interista.
“La tormenta mediática y judicial que azotó a la ‘Curva Nord’, esta vez sí que corría el riesgo de borrar 55 años de historia ultras ‘nerazzurra‘. Sin embargo, el corazón del fondo está demostrando ser más fuerte que nada”, explicó en el mismo escrito.
“La deriva que nos ha envuelto fue también una consecuencia de nuestro descuido en el control de la gestión organizativa y económica de la curva. Nuestra realidad cambió desde que toda la gestión de entradas, material y aportaciones a la curva se concentró en unas pocas personas que gestionaban y controlaban todas las cuentas”, reconoció.
“Ahora, con la fuerza de la dura lección sufrida y los errores cometidos, el fondo se ha reorganizado poniendo a cero la economía y volviendo a la división en grupos que coordinan a los aficionados respetando su propia geografía de la curva y repartiéndose los sectores habituales ocupados históricamente en el Segundo Anillo Verde”, añadió.
Además, bajo el nuevo grupo, podrán volver históricos grupos de aficionados del Inter como ‘Viking’, ‘Old Fans’ o ‘Boys’, entre otros.
“La gestión de la afición será compartida por una junta formada por un representante por cada grupo“, sentenció.