Cine

Desastres cinematográficos: 10 cosas que salieron mal al hacer Titanic

La película Titanic fue casi un desastre en sí misma, con problemas de presupuesto y producción, enfermedades del elenco y del equipo y más. Afortunadamente, mantuvo el rumbo.

James Cameron Titánico es posiblemente una de las películas más icónicas jamás creadas. Incluso hasta el día de hoy, se ha mantenido como una joya de la cultura pop, con numerosas referencias, memes y una admiración genuina por la película que surgen todo el tiempo.

Pero a pesar de sus obvios logros en taquilla (que solo serían superados por Cameron Avatar más tarde) y elogios de los críticos, el precio de tal éxito no fue tan barato. Cameron y su equipo tuvieron que pasar por muchas pruebas para lograr Titánico la gran película que es.

10 La reputación de Cameron se consolidó

Antes de entrar en detalles más finos, primero vale la pena mencionar que Titánico fue LA película que consolidó la reputación de Cameron como «el hombre más aterrador de Hollywood», en parte debido a su supuesta necesidad de perfeccionismo y en parte por su naturaleza supuestamente exigente e intransigente.

Solo con mirar la preproducción (cuando en realidad se sumergió bajo el agua para filmar el verdadero naufragio del «Titanic» y luego hizo que se construyera un modelo casi idéntico del barco para la filmación) ya se muestra la cantidad de detalles que Cameron quería poner en la película, sin importar el costo.

9 Fueron envenenados con sopa

La película presenta algunas imágenes submarinas del verdadero naufragio del «Titanic» que Cameron filmó mientras estaba a bordo del «Akademik Mstislav Keldysh». Curiosamente, cuando estaba filmando estas escenas, él y el equipo fueron envenenados mientras estaban en Canadá.

Un miembro de la tripulación enojado puso el medicamento disociativo PCP en una sopa, que fue consumida por Cameron y los otros miembros de la tripulación en Dartmouth, Nueva Escocia. Más de 50 personas fueron llevadas al hospital, mientras que Cameron logró vomitar antes de que la droga le afectara por completo. El responsable nunca fue capturado.

8 Los críticos encontraron anacronismos

Con una película ambientada durante un período histórico particular, es importante que los personajes se comporten de manera apropiada. Es por eso que el elenco, incluso los extras, fueron entrenados por un entrenador de etiqueta a tiempo completo para que conocieran los modales de la nobleza de la clase alta en 1912.

Y, sin embargo, los críticos atentos lograron encontrar anacronismos, incluso los de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

7 Kate Winslet sufrió … mucho

Al mirar Titánico, no es difícil imaginar lo difícil que fue el rodaje, a juzgar por todas las tomas complicadas de la película. Pero hubo una persona en particular que sufrió mucho: la actriz principal Kate Winslet.

Winslet se partió un hueso del codo y le preocupaba que se ahogara cuando filmaban el hundimiento del barco en un tanque de 17 millones de galones. Como admitió más tarde, le tenía miedo a Cameron. ¿Podría ser que ella le tuviera más miedo que ahogarse?

6 Leonardo DiCaprio necesitaba una mano acrobática

En una de las escenas más icónicas de la película, el personaje de DiCaprio, Jack, dibuja al personaje de Winslet, Rose, completamente desnudo, seguro para el diamante Heart of the Ocean que lleva.

DiCaprio, sin embargo, no es un muy buen artista y necesitaba una mano acrobática para la toma. El boceto en sí fue creado por Cameron, quien es un ilustrador consumado. Su mano también es la que está en el tiro. Dicho esto, como DiCaprio es diestro y Cameron es zurdo, la toma tuvo que reflejarse en la postproducción.

5 Todos se enfermaron

Winslet no fue la única cuya salud estaba en peligro (aunque definitivamente fue la que más sufrió).

La filmación en sí se extendió de 138 días a 160 días y durante el rodaje, muchos miembros del elenco se enfermaron de resfriados, gripe e infecciones renales porque pasaban horas en el agua fría. Winslet no fue la excepción y también se enfermó.

4 Los miembros de la tripulación comenzaron a renunciar

Mientras los miembros del elenco se enfermaban, los miembros del equipo no lo pasaban mejor. De hecho, muchos de ellos empezaron a dejar de fumar en el camino. Varias personas abandonaron la producción, lo que probablemente se debió, al menos en parte, a las condiciones de filmación y la supuesta naturaleza controladora de Cameron. Tres especialistas incluso se rompieron huesos.

3 «My Heart Will Go On» casi no estaba en la película

El compositor James Horner definitivamente hizo un gran trabajo con la partitura. Para las voces que se escuchan a lo largo de la película, contrató a la cantante noruega Sissel. Pero la canción más icónica de todas, «My Heart Will Go On» de Celine Dion, casi no estaba en la película.

Cameron no quería que ninguna canción con canto estuviera en la película, por lo que Horner escribió la canción con Will Jennings en secreto. Luego, su esposo convenció a Celine Dion para que grabara una demostración y Horner esperó el momento adecuado para presentársela a Cameron. El director lo escuchó varias veces y accedió a utilizarlo.

2 Los productores comenzaron a entrar en pánico

Aunque fue relativamente fácil para Cameron hacer que la película se desarrollara y comenzara la producción, las cosas se volvieron más difíciles para el director.

El presupuesto para la película ya era grande, pero finalmente creció a 200 millones de dólares, lo que Titánico la película más cara jamás realizada en ese momento. Los ejecutivos de Fox comenzaron a entrar en pánico y sugirieron una hora de cortes específicos de la película que duraban tres horas en ese momento. Los productores pensaron que una película larga significaría menos proyecciones y menos ingresos, pero Cameron se negó a acortarla.

1 La gente asumió que la película sería un desastre

Antes de que la película se retrasara, alimentó la especulación de que Titánico no fue solo una película de desastres, sino un desastre literal de una película. Afortunadamente, después de las vistas previas iniciales, el boca a boca se extendió por Internet, lo que afectó positivamente las expectativas sobre la película.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications