FutbolLaLiga Santander

Descansa el equipo, pero no Catoira

El primer equipo inició este domingo un periodo de doce días de vacaciones, hasta el viernes 25, por ‘culpa’ de la disputa del Mundial de Qatar que obliga al parón de LaLiga.

Tras el duelo copero ante el CD Rincón, un cómodo triunfo para pasar ronda, no se despejaron las dudas y las malas sensaciones que sigue dejando el equipo de Diego Martínez en este último mes. La primera parte ante el modesto club malagueño fue para olvidar y sólo tras el descanso, cuando el técnico gallego dio entrada a varios de los teóricos titulares (Joselu, Darder, Óscar Gil), se gestó la goleada y una victoria cómoda que no dejó tranquilos a los aficionados. Sigue encendida la alarma al ver como no mejora el juego del equipo, en fases, y el fantasma de la zona de descenso sigue levantando pavor.. y ampollas.

El fondo de armario no fue resolutivo ni convenció en una primera parte donde se salvaron los chispazos de Nico Melamed y Edu Expósito. Los pupilos de Diego Martínez están de vacaciones hasta el día 25 con el claro objetivo de cargar pilas para intentar voltear la mala dinámica, sobre todo de resultados, no tanto de juego aunque hay mucho por mejorar también. A la vuelta espera el derbi en el Camp Nou, palabras mayores.

“El parón viene bien refrescarnos, olvidarnos de la rabia que traíamos del día del Villarreal, igual que en los partidos que no hemos logrado la victoria”, dijo Melamed al acabar el choque copero, discurso que compartió Expósito. “Toca desconectar y cargar las pilas para llegar frescos a los partidos que nos quedan antes de acabar la segunda vuelta y la siguiente ronda de la Copa del Rey”, apuntó el de Cubelles.

Descansa el primer equipo perico, pero no hay tregua en los despachos de la dirección deportiva. Domingo Catoira y su equipo vuelven a tener trabajo extra, como el pasado verano, para no tener que correr en las últimas horas del mercado de fichajes del mes de enero, como sí hicieron en el de verano. Y las prisas no son buenas consejeras, como se ha demostrado… pues alguno de los refuerzos llegados ni de lejos están convenciendo (Dani Gómez).

Salvo sorpresa, se ha puesto el foco en la llegada de un portero y de un central, en principio. Aunque puede que también se intente reforzar otras posiciones. El nombre del cancerbero Fernando Pacheco (Almería) vuelve a sonar, mientras que el internacional azteca César Montes sería el elegido para reforzar la retaguardia. Mucho tiene que llover todavía hasta que se abra la ventana de fichajes invernal, pero visto cómo ha sido la trayectoria del equipo perico en el primer tercio de la Liga, la dirección deportiva haría bien en apretar las tuercas y empezar a sondear y atar posibles piezas que ayuden a Diego Martínez a remontar el vuelo. Dotar al técnico de más recursos se antoja imprescindible. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba