México

Descarta AMLO presión de Ejército en Caso Ayotzinapa: ‘son conscientes que no se puede encubrir’

Al ser cuestionado sobre presuntas presiones del Ejército en el Caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las fuerzas armadas estén actuando en este sentido.

López Obrador defendió al Ejército y dijo que el que unas personas hayan participado en los hechos de Ayotzinapa no significa que toda la institución esté involucrada.

“¿No hay presiones del Ejército?”, se le cuestionó.

“En las fuerzas armadas están muy conscientes que no se puede encubrir a quien comete un delito, porque eso en vez de fortalecer a esa institución, la debilita. Y es una institución fundamental. Por eso hicieron mal al no actuar cuando sucedieron los hechos, a lo mejor pensando que se afectaba a las fuerzas armadas”, dijo.

El mandatario reiteró que en el informe elaborado por la Comisión de la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa no se menciona al general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que su gobierno no procederá en su contra.

AMLO calificó como un error el que la administración anterior no haya revelado los hechos que ocurrieron la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“No es un asunto del general Cienfuegos, es un asunto del poder civil ¿Quién es el comandante supremo de las fuerzas armadas? Eso mínimo fue un error. ¿Cómo es posible que se quiera ocultar una realidad? ¿Por qué? Yo sostengo… hasta mi familia, incluso a un familiar mío si comete un delito, hasta mi hijo, pues que se castigue.

“Nadie la ha presentado. No tenemos elementos. Ahí está la comisión para eso se creó. Y ahí está el Informe. Participaron, y se tiene que demostrar, elementos del Ejército, pero no socavar a una institución”, dijo


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba