México

Descarta AMLO reconsiderar nombramiento de Salmerón como embajador en Panamá

¿No será necesario reconsiderar el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá?, se le preguntó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta del mandatario fue tajante: “No, porque nosotros consideramos que es una persona capaz”.

Salmerón, señalado de acoso sexual por parte de ex estudiantes del ITAM donde dio clases, fue defendido por López Obrador, quien lo calificó como “uno de los mejores historiadores de este país, después de Katz es el que mejor ha escrito sobre Villa, sobre la formación de la División del Norte. Les recomiendo su libro, es una tesis de doctorado”. 

“Pero resulta —porque todo esto se tiene que saber— que opina, como opinan otros, de que los de la Liga 23 de Septiembre no eran malas personas y se desata una oposición fuertísima. Eso se tiene que conocer porque se vincula a la Liga 23 de Septiembre con el asesinato, para mí indebido, del señor Garza Sada, y eso no se ha podido superar por ciertos grupos”, agregó AMLO.

El mandatario comparó la polémica con la que en su momento pasó con el nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH.

“Lo viví cuando propuse, cuando en el Senado se resolvió que la hija de doña Rosario Ibarra fuese la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Como el hijo de doña Rosario había participado en esos tiempos en que luchaban porque no había libertades y que querían abrir espacios, como se luchó en Guerrero, como se luchó en todos lados, ah bueno, pues como era la hija de doña Rosario, hermana de un desaparecido de esa época, en el Senado una campaña en contra.

Te puede interesar: Panamá expresa a México su postura sobre designación de Salmerón por la vía diplomática

“No sé si se acuerdan ustedes que acusaron hasta de que había habido fraude, sí, de que había un voto de más, hubo un recuento. Por un cargo, pero el fondo era la carga ideológica, el rechazo.

“Pues algo parecido es esto, guardadas las proporciones. Entonces, tenemos que tener toda la información, porque si no, pues es el Reforma, el boletín del conservadurismo, el que pontifica y dice quién sí y quién no”,  

“Entonces, yo no estoy dispuesto a ceder en esas cosas”, subrayó. 

“Ahora, si hay un juicio (contra Salmerón), si hay pruebas y está en el ministerio público, está en el juez, está acusado, pues cómo lo vamos a defender, de ninguna manera. Pero ¿nada más por la campaña mediática, por el linchamiento mediático? ¿Qué, no se ponen a ver también el daño que ocasionan, no sólo a él en este caso, sino a sus familiares?”, cuestionó el mandatario. 

“¿Qué, no debe de haber cierto respeto? ¿Qué acaso cuando se presentan cosas de dueños de medios de comunicación, de sus familiares, en lo que corresponde a nosotros, nos metemos? No, no, por ética, por respeto”, insistió.

“Sí es posible definir una frontera y cuidar la dignidad de las personas, porque también hay daño a la dignidad, a la moral, entonces hay que cuidar los planteamientos que se hacen”, añadió.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba