Sabías Que

Frases de Thomas Wilson, David Bohm y Alain de Bottom en el día de su nacimiento

Poco tienen que ver estos tres personajes, más que nacieron un 20 de diciembre en diferentes épocas. Thomas Wilson nació en 1663 y fue religioso (obispo anglicano) inglés. Mientras que David Bohm nacio en 1917 y fue un físico y filósofo estadounidense y Alain de Botton, nacido en 1969, es un escritor y presentador.

Han opinado sobre diversidad de cosas y reflexiones en temáticas. Veamos en cuáles cada uno con su punto de vista bien diferente.

Thomas Wilson

Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón.

Es espantoso dirigir a este gran pueblo pacífico a la guerra, a la más terrible y peligrosa de todas las guerras, en la cual la civilización misma parece estar en la balanza.

Crecemos en grandeza a través de sueños. Todos los grandes hombres son soñadores. Ven cosas en la suave neblina de un día de primavera o en el rojo fuego de una larga tarde de invierno. Algunos de nosotros dejamos que estos grandes sueños mueran, pero otros los alimentan y protegen; los cuidan a través de malos días hasta que los traen al calor del sol y la luz que siempre viene a aquellos quienes sinceramente esperan que sus sueños se hagan realidad. Frases de Thomas Wilson.

David Bohm

Del mismo modo, el pensamiento es un sistema. Este sistema no sólo incluye pensamiento y sentimientos, sino que incluye el estado del cuerpo, sino que incluye a toda la sociedad – como el pensamiento pasa de ida y vuelta entre las personas en un proceso por el cual el pensamiento se desarrolló desde los tiempos antiguos.

En cierto sentido, el hombre es un microcosmos del universo, por lo que el hombre es una clave para el universo. Estamos encerradas en el universo.

La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido.

Mi sugerencia es que en cada estado el buen orden de funcionamiento de la mente requiere una comprensión global de lo que se sabe, no sólo en términos lógicos, matemáticos formales, sino también intuitiva, de imágenes, sentimientos, el uso poético del lenguaje, etc.

Realmente no hemos prestado mucha atención al pensamiento como un proceso. Hemos participado en pensamientos, pero sólo hemos prestado atención al contenido, no al proceso. Frases de David Bohm.

Este tipo de forma general de pensar no es sólo una fértil fuente de nuevas ideas teóricas: se necesita para la mente humana para funcionar de una manera general armoniosa, que a su vez podría ayudar a hacer posible una sociedad ordenada y estable.

Supongamos que hemos sido capaces de compartir significados libremente sin necesidad compulsiva de imponer nuestro punto de vista o corresponder a los de los demás y sin distorsión y auto-engaño. ¿Esto no constituye una verdadera revolución en la cultura.

Si concibe la totalidad compuesta por fragmentos independientes, así es como su mente tenderá a funcionar, pero si puede incluirlo en un todo de una manera coherente y armoniosa en una totalidad general que sea indivisa, ininterrumpida y sin fronteras, su mente tenderá a moverse de una manera semejante, y de ahí fluirá una acción ordenada dentro del todo.

Alain de Botton

Si leemos la obra maestra escrita por un hombre de auténtico genio, nos deleita encontrar en ella reflexiones que nosotros mismos hemos llevado a cabo y que habíamos despreciado, gozos y zozobras que habíamos reprimido, todo un mundo de sentimientos que habíamos vilipendiado y cuyo valor nos enseña de pronto el libro en que los hemos descubierto.

En nuestra cultura existe un consenso abrumador respecto de que la principal dificultad en las relaciones radica en encontrar a la persona perfecta, y no en cómo amar a un ser humano real, es decir, a una persona inevitablemente imperfecta. Frases de Alain de Botton.

Piense solamente en la cantidad de proyectos, viajes, amores, estudios que nuestra propia vida nos oculta, y que son invisibles debido a nuestra pereza y a que por nuestra certeza de que existe un futuro posponemos sin cesar.

Hay otras pequeñas maneras, aunque no menos perniciosas, de traicionar a la pareja, como por ejemplo no hablar con ella, hacerse el distraído, mostrarse irritado o simplemente no evolucionar ni ilusionar.

Si el rechazo duele tanto es porque nos lo tomamos como una sentencia irrefutable emitida no solo sobre nuestro aspecto físico, sino sobre todo nuestro ser, y por ende, sobre nuestro derecho a la existencia.

Las ilusiones no son nocivas en sí mismas, solo hacen daño cuando uno es el único que cree en ellas y no puede crear un entorno donde reciban algún tipo de apoyo. Frases de Alain de Botton

La única libertad que merece tal nombre es la de perseguir nuestro propio bien y a nuestro aire, siempre que no intentemos privar a los demás del suyo ni obstaculizar sus esfuerzos por obtenerlo.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba