La propia joven admitió que los hechos ocurrieron fuera del plantel y de manera consensuada, informó el vocero de la Procuraduría.
Diversos peritajes y el testimonio de la propia estudiante que supuestamente había sido violada en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur a principios de octubre demostraron que la joven no fue víctima de violación, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).
Medios de comunicación reportaron el pasado 14 de octubre que una joven estudiante del CCH Sur había denunciado ser víctima de violación en el plantel, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal. De acuerdo con la versión atribuida a la alumna, compañeros suyos le dieron un “brownie” de chocolate que la hizo perder el conocimiento y la violaron.
Consulta el antecedente del caso aquí: CCH Sur contactó a madre de joven que denunció violación en el plantel
Este jueves en conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara López, informó que estudios periciales en materia de criminalística de campo, fotografía, médicos, psicológicos y de laboratorio, así como la elaboración de un retrato hablado y entrevistas con testigos configuraron una “narrativa diferente”.
Además, “la víctima confirmó que los sucesos ocurrieron fuera del plantel educativo y que los hechos sucedieron de manera consensuada“, dijo el vocero, por lo que concluyeron las indagatorias y se archivó la carpeta de investigación.
El análisis de los hechos se realizó bajo la perspectiva de género y el principio superior de la niñez y la adolescencia, añadió Lara López. La PGJ continuará apoyando a la joven y su familia durante el tiempo que consideren necesario, a fin de que se sienta segura y acompañada.