Inteligencia Artificial

Descript recauda $ 30 millones para construir la próxima generación de herramientas de edición de video y audio

La popularidad de los podcasts y los videos en línea no muestra signos de desaceleración, por lo que continuamos viendo una ola de creadores que publican una profusión de contenido de audio y video para llenar las ondas de radio. Hoy, una empresa que está construyendo una plataforma para hacer ese trabajo más fácil y más interesante de ejecutar está anunciando una ronda de financiación de crecimiento para duplicar la oportunidad.

Descripcion, que crea herramientas que permiten a los creadores editar archivos de audio y video utilizando, por ejemplo, procesamiento de lenguaje natural para vincular el contenido a la edición de archivos de texto, ha recaudado 30 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B.

Andrew Mason, director ejecutivo y fundador de la empresa, dijo en una entrevista que el plan será utilizar el dinero para continuar desarrollando herramientas no solo para el mercado de masas y creadores profesionales y aficionados individuales, sino también, cada vez más, para organizaciones que podrían utilizar las herramientas para sus propias necesidades de video y audio internas, un caso de uso que definitivamente ha crecido durante el último año de trabajo remoto global.

«Nos vemos a nosotros mismos … como una plataforma integral para todas las necesidades de los medios», dijo Mason.

La compañía obtuvo victorias iniciales al firmar con clientes como NPR, Pushkin Industries, VICE, The Washington Post y The New York Times, así como con equipos de medios más pequeños y modestos.

Mason dijo que ahora también están viendo nuevas empresas y empresas más grandes que usan video para la comunicación y que también adoptan herramientas Descript, especialmente en los casos en que tiene más sentido visualizar las respuestas, pero el contenido aún podría usar la capacidad de ser editado.

«Ya sea de manera externa o interna, para cosas como informes de errores o presentaciones personalizadas o videos de asistencia técnica, estamos viendo personas que usan Descript para videos de la empresa», agregó, «a veces en lugar de algo como un correo electrónico».

Spark Capital, y específicamente Nabeel Hyatt (quien en una vida pasada cofundó un especialista en juegos de música, Conduit Labs, adquirido por Zynga), lideró la ronda, con Andreessen Horowitz y Redpoint Ventures también participando (ambos respaldaron a Descript en su Serie de $ 15 millones A en 2019).

Varias personas, algunos inversores y algunos inversores también famosos por su propio trabajo de video, podcasting y publicación, también participaron en esta Serie B, entre ellos Devdatta Akhawe, Alex Blumberg, Jack Conte, Justine Ezarik, Todd Goldberg, Jean-Denis Greze. , John Lilly, Tobi Lutke, Bharat Mediratta, Shishir Mehrotra, Casey Neistat, Brian Pokorny, Raghavendra Prabhu, Lenny Rachitsky, Naval Ravikant, Jay Simons, Jake Shapiro, Rahul Vohra y Ev Williams.

La noticia llega inmediatamente después de varios meses agitados para la empresa. En octubre, Descript lanzó su primera actualización importante de su paquete de edición al expandirse de las herramientas de edición de audio a cubrir videos también.

En una entrevista la semana pasada, Mason dijo que la retroalimentación hasta ahora ha sido «excelente» para la tecnología, aunque se negó a decir cuántos usuarios o uso ha tenido Descript para esta o su tecnología de audio más antigua.

El movimiento de Descript que se expande al medio más nuevo, en cualquier caso, tiene mucho sentido, cuando se considera cuán estrechamente alineado ha estado una gran cantidad de contenido de podcasting basado en audio con los videos correspondientes, y muchos de los podcasters más populares a menudo publican videos de sus grabaciones en YouTube y otras plataformas, para aquellos que prefieren ver y escuchar grabaciones.

También ayuda que el video sea altamente monetizable. El podcasting está en camino de generar más de $ 1 mil millones en ingresos publicitarios en los EE. UU. En 2021, según el Oficina de publicidad interactiva. Mientras tanto, incluso en un año que se consideró una recesión, el video digital recaudó más de $ 22 mil millones.

Sin embargo, ese enfoque de doble plataforma se ha ejecutado en gran medida en piloto automático hasta ahora, como señala Mason, describiendo gran parte del video como «decoración de ventana».

“Vemos muchos videos y podcasts y pensamos en cómo podemos crear una herramienta que haga que crear contenido excelente sea divertido y fácil”, dijo Mason. “Una cosa que hemos observado es que una cantidad notable de video es solo audio con decoración de ventana. No lo notas hasta que empiezas a mirar a través de esa lente. Una tonelada de video trata sobre lo que está sucediendo con el audio, por lo que gran parte de ese video es simplemente de relleno «.

Gran parte de la edición no es más que una serie de cortes de salto, dijo, y a pesar de otros desafíos como el mal equipo, simplemente no es una experiencia muy emocionante.

Eso sienta las bases para Descript no solo para crear herramientas que faciliten la edición, sino también en el futuro para concebir cómo hacerlo de una manera que cree un producto mejor y potencialmente más original al final del proceso.

El turno de Mason hacia los servicios basados ​​en audio para sus dos startups pasadas – antes de Descript, fundó y finalmente vendió (a Bose) un servicio de guías de la ciudad basado en audio llamado Detour – ha sido algo así como un giro a la izquierda para un hombre probablemente aún más conocido como el peculiar cofundador de la una vez popular plataforma de ventas Groupon.

Sin embargo, Mason estudió música en la universidad, y si hablas con él, es más que obvio que las experiencias de audio y basadas en el sonido, no solo la música, sino el impacto que las experiencias auditivas pueden tener, son realmente donde reside su pasión.

Mason se ha ido de Groupon hace tiempo, pero sigue siendo un poco bromista. Se apresura a decir en broma que su capacidad para recaudar dinero para conceptos completamente diferentes que están a un mundo de distancia del comercio electrónico no es nada inteligente debido a que ya ganó la «lotería de inicio».

Y sí, como muchos chistes, es un término revelador y, a menudo, verdadero, en mi experiencia y observación. Pero en este caso, diría que subestima algunas de las innovaciones realmente interesantes que Descript ha construido y está construyendo utilizando innovaciones en IA para pensar cómo abordar algunos de los desafíos que han surgido de la producción de medios, a la vez tan fácil hacer (tantas plataformas de creadores en la actualidad) pero es difícil hacerlo bien.

De manera más general, la tecnología de audio no solo está demostrando tener una gran demanda entre los clientes, sino que (como sucede) también está siendo buscada por compañías tecnológicas más grandes, incluidas (más recientemente) Amazon, Spotify, Apple, Google y Facebook, que están eligiendo un montón de pequeñas empresas emergentes de audio en sus propios esfuerzos por desarrollar su negocio de medios más grande.

Y esta es la razón por la que Descript ha atraído esta última ronda de inversiones.

«Hemos estado convencidos del poder del aprendizaje automático para ser utilizado como una herramienta creativa durante algún tiempo», me señaló Hyatt en Spark. “Descript es quizás el mejor ejemplo de eso en una startup hoy. La compañía utiliza una tecnología muy complicada, pero la presenta de una manera que en realidad es más fácil de usar que los productos de statu quo. Es muy raro que te encuentres con una empresa que utiliza la tecnología para capacitar a un profesional creativo para que trabaje diez veces más rápido y, al mismo tiempo, hace que el proceso creativo sea diez veces más fácil para un aficionado, haciendo crecer el mercado direccionable. Cualquiera que edite audio o video, que somos la mayoría de nosotros hoy en día, puede ver los beneficios «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba