Sabías Que

Descubre cómo limpiar toda la casa en solo 50 minutos

Si has decidido dejar tu casa limpia al completo no es necesario que inviertas horas y horas. Evidentemente si tienes una gran casa la limpieza se extenderá bastante, pero si hablamos de un piso «estándar» que es el tipo de casa que tiene la mayoría de la población, el tiempo invertido para dejarlo todo limpio no tiene porqué superar la hora, es más, te vamos a explicar cómo limpiar toda la casa en solo 50 minutos.

Descubre cómo limpiar toda la casa en solo 50 minutos

Aunque no lo creas, vas a ver  cómo limpiar tu hogar en tan solo 50 minutos, de forma práctica y eficaz, sin perder demasiado tiempo. Descubre todos los trucos útiles para que tu hogar quede impecable en poco tiempo.

Cuando la semana te priva de momentos de relajación y descanso y ni siquiera tienes tiempo para lavar a fondo tu casa o todos los ambientes en los que vives con más frecuencia, es posible que te estés preguntando cuál es la forma más eficaz para poder limpiar las habitaciones de la casa de una forma sencilla en tiempo récord.

La clave está en organizar las distintas estancias del hogar de forma que las podamos limpiar de una manera muy rápida, por lo que es posible que tengas que alterar tus  hábitos habituales a la hora de limpiar la casa, pero conseguirás que antes de llegar a la hora ya lo tengas todo hecho.

Estos son todos los pasos que debes dar para poder limpiar toda la casa en 50 minutos:

Paso 1

Primero, ordena todas las habitaciones. Solo con ordenar un poco comprobarás como todo se ve más limpio. Así, aclara todos los espacios fácilmente y tendrás mucho más espacio para dedicarte a una limpieza más profunda. Toma una caja o un baúl y coloca todo lo que parezca fuera de lugar adentro. Esto te ahorrará mucho espacio y tendrás todo lo necesario para dedicarte a la limpieza sin tener que ordenar los objetos esparcidos por la casa.

Paso 2

El siguiente paso consistirá en dedicarlo al baño. Para ello, debes quitar de en medio todas las toallas usadas y otras cosas que veas por el medio y preparas una mezcla de bicarbonato y agua con unas gotas de detergente para platos transparente. Otra opción es limpiar con un producto específico o también con un poco de lejía diluida en agua (perfecto para desinfectar).

Ahora rocía esta mezcla en el inodoro, ducha, lavabo, bidet y déjala actuar antes de abrir las ventanas de toda la casa.

Paso 3

Ahora abre de par en par las ventanas de toda la casa para filtrar el sol y el aire fresco, práctica que tendrás que hacer todas las mañanas ya que al ventilar eliminarás la presencia de ácaros y bacterias que puedan haber acechado durante el tiempo en el que la casa ha estado cerrada. Debes tenerlo todo abierto durante al menos un cuarto de hora.

Paso 4 

Vuelve al baño y con una bayeta limpia deberás limpiar cada uno de los elementos por los que has rociado la mezcla anterior y enjuagar con cuidado. En este punto, puedes volver a colocar todos los objetos que retiraste de vuelta en su lugar (las toallas sucias deberás ponerlas a lavar) después de obviamente haberles quitado el polvo.

Paso 5

Luego pasamos a la cocina, y como hemos hecho hasta ahora, tienes que quitar o recoger todo aquello que esté por el medio, también libera la mesa, y quita el polvo de todos los estantes presentes, luego dedicate a limpiar con detergente la zona de cocción y luego el fregadero también le puedes dar con el detergente. En cuanto a los electrodomésticos, es preferible lavarlos uno a uno, a fondo, una vez por semana.

Paso 6

Ahora pasa al resto de estancias, comenzando por el salón y el comedor y que son mucho más rápidos y después las habitaciones donde debes hacer las camas, y ​​desempolvar todas las estanterías, incluidas las mesitas de noche, mesas, armarios y antes de lavar todos los suelos obviamente tendrás que pasar la aspiradora o barrer.

Paso 7

Ahora hemos llegado al último paso en la limpieza de la casa: los suelos. Para una casa 100% brillante, los suelos son lo último que se lava. Prepara un balde lleno de agua caliente y el detergente que usas habitualmente. Comienza con las habitaciones que se secarán más rápido y luego continúa con la sala de estar, la cocina y finalmente el baño.

En tan solo 50 minutos tendrás una casa reluciente, ordenada y podrás dedicarte tranquilamente a todo lo demás, a un merecido descanso, a divertirte en familia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba