Cine

Descubrir que las referencias a la cultura pop de ‘Ohana son que la nostalgia salió mal

Encontrar a ‘Ohana puede ser un éxito crítico, pero su aluvión de referencias a la cultura pop es un ejemplo de cómo el cine con temas de nostalgia salió mal. Este es el por qué.

Encontrar ‘Ohana Puede ser un éxito de crítica, pero su aluvión de referencias a la cultura pop es un ejemplo moderno de cómo el cine con temas de nostalgia salió mal. Los usos de la película familiar 2021 Los Goonies’ toda la premisa y la estructura narrativa, lo que resta valor a su historia sobre la cultura hawaiana. Encontrar ‘Ohana también hace referencia a numerosas películas y programas de televisión, sin embargo, el diálogo de los personajes a menudo no se siente orgánico. Para su mérito, la película de Netflix es realmente entretenida y claramente se construyó para una exposición global máxima.

Como un todo, Encontrar ‘Ohana es una actualización moderna de Los Goonies, aunque con un ligero giro narrativo. Ambas películas siguen a jóvenes protagonistas que buscan tesoros para ayudar económicamente a sus familias. Además, Encontrar ‘Ohana’s El romance de jóvenes adultos entre Ioane (Alex Aiono) y Hana (Lindsay Watson) tiene un paralelo temático con el de Brand Walsh (Josh Brolin) y Andy Carmichael (Kerri Green) en Los Goonies. No hay nada de malo en Encontrar ‘Ohana rindiendo homenaje a un clásico de los 80, pero la película pierde su identidad al priorizar el algoritmo de Netflix sobre la originalidad.

Encantador como Encontrar ‘Ohana Puede ser que la guionista Christina Strain y el director Jude Weng vayan demasiado lejos con la nostalgia temática de Steven Spielberg. Como se mencionó anteriormente, esencialmente elevan toda la estructura narrativa de Los Goonies – una historia original de Spielberg – pero cambia la ubicación de Oregon a Hawaii, y cambia el género de los protagonistas principales. De principio a fin, Encontrar ‘Ohana es claramente «Goonies in Hawaii», lo que hace que la película sea accesible pero también dolorosamente predecible. En lugar de alejarse de la nostalgia spielbergiana, Encontrar ‘Ohana se duplica al recrear Los Goonies’ secuencia de la cueva en la segunda mitad y copiando la historia hasta el final. Aún así, la ventaja es que Encontrar ‘Ohana puede inspirar a los jóvenes cinéfilos a aprender sobre la filmografía de Spielberg.

Encontrar ‘Ohana’s Los asentimientos de la cultura pop, desafortunadamente, también conducen a algunos diálogos torpes. Por ejemplo, Casper de Owen Vaccaro ofrece comentarios culturales sobre Hawái y el programa de televisión. Perdió, pero el diálogo realmente no funciona para la edad del personaje. En cambio, parece que el joven actor simplemente está recitando las opiniones del guionista. Cuando todos estos momentos incómodos se suman, Encontrar ‘Ohana pierde esa sensación orgánica que hace Los Goonies tan especial. Kea Peahu ofrece una interpretación entrañable como la joven protagonista Pili, pero incluso parte de su jerga de la cultura pop se siente dolorosamente escrita y demasiado en la nariz en aras de la accesibilidad.

En general, Encontrar ‘Ohana incluye algunos fascinantes homenajes visuales a Los Goonies, y las actuaciones colectivas son realmente fuertes. Sin embargo, una exploración más profunda de la cultura hawaiana habría hecho que la película fuera mucho más que una oda de 123 minutos con temas de nostalgia a Steven Spielberg. Personajes como Hana, Casper y Kimo (Branscombe Richmond) a menudo hablan sobre la cultura hawaiana, pero sus voces están irónicamente ahogadas por una gran dosis de cultura pop, lo que resulta en muchas emociones de palomitas de maíz, pero también en una segunda mitad algo decepcionante. Para aquellos que no están familiarizados con Spielberg y Los Goonies, sin embargo, Encontrar ‘Ohana puede sentirse estimulante y fresco. Si la nostalgia de los 80 sigue siendo una tendencia, esperemos que los cineastas den prioridad a la narración original sobre el algoritmo de Netflix.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications