Desde desechos de cerveza hasta envases de 'plástico', Mi Terro reduce $ 1.5 millones para hacer que el mundo sea más biodegradable

Desde desechos de cerveza hasta envases de ‘plástico’, Mi Terro reduce $ 1.5 millones para hacer que el mundo sea más biodegradable

Un astuto empresario se une el programa acelerador 100+ patrocinado por el gigante cervecero AB Inbev y emporio de consumibles para el hogar Unilevery detecta un patrón. Las cervecerías tienen toneladas de grano usado y los consumibles domésticos tienen un problema de plásticos. Construya un puente entre los dos problemas, y tendrá Mi Terro, una empresa que toma desechos agrícolas y los procesa en proteínas que pueden usarse como reemplazo de plástico, alimento para animales y mucho más. La empresa acaba de recaudar 1,5 millones de dólares para empezar a aumentar la producción.

“Piense en Tide Pods: nuestro material es muy similar al alcohol de polivinilo material del que están hechos los Tide Pods”, dice Robert Luo, el fundador de Mi Terro. “Excepto que nuestro producto no tiene microplásticos, a diferencia de los Tide Pods que usamos hoy. Nuestro producto es soluble en agua y puede descomponerse en agua a temperatura ambiente. También es biodegradable. Nuestros datos internos indican que la degradación natural llevará aproximadamente un año. En las instalaciones de compostaje industrial, puede descomponerse en 180 días”.

Luo fundó la empresa en 2018, inspirado por visitar la granja lechera de su tío en China. Se iba a desperdiciar mucha leche y tenía curiosidad por saber si sería posible hacer algo de valor en lugar de tirar la leche en mal estado. El primer producto que desarrolló la empresa fue una fibra textil hecha a partir de desechos de leche. Vendieron alrededor de $ 100,000 en estos textiles y todavía tienen algunos clientes en Japón, pero resultó que el modelo B2C era muy difícil en este espacio. Fue entonces cuando se unió a la aceleradora y descubrió que había aplicaciones industriales para procesos similares.

“Nos conectamos con Budweiser en China y nos enteramos de que tienen mucho grano gastado, que tiene un valor muy bajo. Querían crear una forma mejor de usarlo que tratarlo como materia prima animal para las vacas, lo que indirectamente contribuye al metano y al calentamiento global”, explica Luo. “Entonces, al utilizar el método que hemos desarrollado anteriormente, pudimos idear una nueva solución que convierte los desechos agrícolas en material de embalaje compostable. Y eso es lo que he estado haciendo desde 2020”.

Astanor es el inversionista líder en la ronda de $1.5 millones de Mi Terro, que valoró a la compañía en $10 millones. El inversionista recaudó un fondo hace un tiempo enfocado en tecnología agrícola y alimentaria, y rápidamente se está haciendo un nombre en este espacio, con inversiones en compañías tan variadas como tractores autónomos, eliminación de microplásticos, alimentos de origen vegetal, análisis de amenazas para riesgo climático y, a principios de esta semana, tecnología de IA para invernaderos.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de cinco personas, incluido un equipo de expertos en productos en China, donde la empresa tiene previsto incorporar la fabricación, y una oficina en EE. UU. La inversión se utilizará en gran medida para aumentar la producción, lo que implicará hacer cambios en cómo se hacen las cosas en el laboratorio.

El prototipo de cápsulas de detergente de Mi Terro en su película plástica sucedánea biodegradable. Créditos de imagen: Mi Terro

“Para que podamos crecer, se cambiará el método de procesamiento y el equipo será diferente. Y otra cosa que tenemos que considerar son los costos logísticos para entregar el grano gastado desde una de las cervecerías de cerveza a nuestras instalaciones”, dice Luo. “Tuvimos que encontrar el mejor lugar para ubicarlo y ahora debemos tenerlo en cuenta a medida que avance hacia la ampliación. Tenemos que ser cautelosos, porque no queremos gastar de más en transporte”.

El proceso de Mi Terro incluye dos pasos: extraer polímeros de los desechos agrícolas, incluidas proteínas, fibras y almidón, luego, cuando separan los polímeros, los modifican mediante injertos, que unen los monómeros en polímeros que luego se pueden usar en otra fabricación. procesos. El material resultante se puede extruir, un proceso similar al de hacer pasta; presionando un material similar a un líquido a través de una ranura para darle forma, lo que significa que se puede usar en muchas aplicaciones donde se usa plástico hoy en día. La empresa puede fabricar popotes, envases y cajas. Los primeros productos que fabrica la empresa son películas flexibles, como etiquetas de cerveza, Tide Pods y otros envases.

“Actualmente estamos desarrollando dos soluciones para nuestros clientes”, explica Luo, “una es soluble en agua para aplicaciones donde eso es deseable. El otro es resistente al agua.


Source link