Desde la carga eléctrica hasta la gestión de la cadena de suministro, InMotion Ventures prepara a Jaguar para un futuro sostenible

Desde la carga eléctrica hasta la gestión de la cadena de suministro, InMotion Ventures prepara a Jaguar para un futuro sostenible

Desde InMotion Ventures, la iniciativa independiente de inversión e incubación establecida por Jaguar Land Rover, lanzada en 2016, la firma se ha centrado en respaldar a las empresas en todo el espacio de la movilidad en general. Sus 15 inversiones activas abarcan desde vehículos autónomos hasta tecnología de seguros de automóviles, viajes compartidos y planificación de viajes, pero cada vez más la empresa centra sus esfuerzos en la electrificación de vehículos y las cadenas de suministro sostenibles.

A medida que el mercado de la movilidad se mueve para adoptar la electrificación, InMotion quiere asegurarse de que su cartera esté en la mezcla.

Eso es evidente en su inversión más reciente en Circulor, una empresa que supervisa las cadenas de suministro desde las materias primas hasta los productos terminados con miras al abastecimiento sostenible.

“Como OEM hoy en día, es cada vez más importante tener una transparencia y una visibilidad cada vez mayores sobre cómo se han obtenido todos esos materiales”, dijo el director gerente de la empresa, Sebastian Peck. Circulor ya tiene una fuerte presencia en la industria automotriz, dijo Peck, y está trabajando con una importante compañía petrolera para rastrear la proporción de plásticos reciclados que provienen de ese proveedor. “Tiene aplicaciones en cualquier industria”.

Jaguar Land Rover también está utilizando la tecnología de Circulor para rastrear un material que se usa en el interior de uno de los vehículos de la compañía, dijo Peck. El sigiloso proyecto aún no se ha revelado públicamente, pero la compañía ha trabajado con una universidad y un proveedor para rastrear el material desde su punto de origen hasta el producto terminado.

Las cadenas de suministro sostenibles no son las únicas prioridades que planteó Peck en una entrevista reciente con TechCrunch.

A medida que el mercado de la movilidad se mueve para adoptar la electrificación, InMotion quiere asegurarse de que su cartera esté en la mezcla y Peck dijo que estaría buscando realizar inversiones en varias áreas diferentes alrededor de vehículos eléctricos y baterías.

“Hemos analizado varias empresas que están desarrollando nuevas químicas para baterías. Todavía no hemos hecho una inversión ”, dijo Peck. “No tenemos una visión lo suficientemente profunda de las carteras de IP de los grandes proveedores de baterías para poder comparar de manera confiable esas nuevas químicas. No hemos tenido la suficiente convicción para hacer una inversión o respaldar a una empresa en particular. De una cadena de valor está a dos o tres pasos de nosotros. Es un espacio que estamos viendo “.

Créditos de imagen: Jaguar Land Rover


Source link