Desde Vesga hasta Javi Martínez

El debate está instalado en Bilbao desde hace mucho tiempo. Javi Martínez sí, Javi Martínez no. Fútbol. Lo que no es de recibo es que para sustentar la postura favorable haya que cargar contra determinados leones.

Resulta llamativo lo que sucede en torno al doble pivote del Athletic de unas temporadas a esta parte. Nadie se libra de la quema. Hasta
Dani García
, el centrocampista más ‘respetado’ de las diferentes plantillas rojiblancas desde su llegada procedente del Eibar, empieza a ser cuestionado.

El tema tiene su miga porque la limpia en la primera plantilla en esa zona concreta del campo resulta significativa tanto a nivel cualitativo como cuantitativo con
Gaizka
Garitano
en el banquillo. Primero salieron
Mikel Rico
e
Iturraspe
. Después
Beñat
y
San José
. Cuatro exleones con mucho peso específico dentro del grupo y vitola de titulares durante años concretos de su dilatada estancia en Lezama.

Desaparecido este cuarteto del mapa rojiblanco, las críticas parecen centrarse ahora en
Mikel Vesga
y/o
Unai López
. Al primero, especialmente, le llovieron los palos tras la derrota de Granada en el primer y único partido de esta Liga disputado hasta ahora por los bilbaínos. Nada nuevo sobre el horizonte, como bien podrían recordar sus cuatro excompañeros antes citados.

Los nombres de
Vencedor
,
Sancet
,
Zarraga
y
Nolaskoain
suenan como claras alternativas para los críticos tanto de Vesga como del propio Garitano. Fútbol, también. Los mejores, como solía repetir
Heynckes
en su primera etapa en el Athletic, siempre suelen ser los que no juegan.

No es de extrañar, por tanto, que el nombre de
Javi Martínez
cobre mayor vigencia ahora en el entorno rojiblanco. Su gol al Sevilla da más motivos si cabe a los defensores de su fichaje. Fútbol.

Hasta aquí todo tiene su lógica futbolística. Lo que no es de recibo es que para defender una postura se falte al respeto a jugadores concretos. Y con Vesga , como antes con alguno de sus compañeros y ahora con otros, llueve sobre mojado. Un respeto.


Source link