A medida que el mercado de OPI se calienta, Accolade apunta a un debut de mil millones de dólares

Desentrañar la presentación de la oferta pública inicial de ThredUp: crecimiento lento, pero un modelo de negocio cambiante

Otro día, otra presentación de oferta pública inicial respaldada por empresas. Hoy es ThredUp, un mercado de productos usados ​​que se acerca a los mercados públicos a raíz del fuerte debut de Poshmark.

Ambas empresas tienen un enfoque de mercado relacionado, aunque diferentes enfoques para vender bienes usados. Poshmark permite a los usuarios vender prendas de vestir a través de su aplicación. ThredUp, por el contrario, adquiere bienes de los usuarios y los vende él mismo.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Pero mientras Poshmark tenía ganancias de las que presumir en su propia presentación de oferta pública inicial, ThredUp no las tiene y también está creciendo más lentamente, expandiendo los ingresos solo un 13.6% en 2020. Al leer su presentación S-1, está claro que ThredUp no tuvo el mejor 2020, gracias en parte a COVID-19.

Esta mañana, analicemos las cifras publicadas por la compañía respaldada por Trinity Ventures, Redpoint, Highland Capital Partners y Goldman Sachs para decidir si es simplemente para atrapar la ola de Poshmark, o si su negocio es una buena máquina por derecho propio.

Modelo de ThredUp

Para comprender el negocio de ThredUp, tenemos que adentrarnos en la mecánica de cómo vende las cosas. La empresa tiene dos métodos: venta directa y consignación. En el primero, ThredUp compra bienes y los vende. Entonces “reconoce[s] ingresos brutos ”y genera una ganancia bruta después de deducir el“ costo de inventario, el envío entrante y las amortizaciones de inventario, así como el envío saliente, la mano de obra saliente y los costos de empaque ”.

Ese es el modelo que ThredUp está dejando atrás. Después de cambiar a “principalmente ventas en consignación” en 2019, el negocio de la compañía se ha inclinado drásticamente en esa dirección. La consignación funciona al hacer que los consumidores envíen a ThredUp sus productos, que retiene, y tal vez vende, remitiendo al usuario una parte del precio de venta. El método reduce las amortizaciones y aumenta los márgenes brutos.

Las ventas en consignación en ThredUp “reconocen los ingresos netos de los pagos del vendedor”, deduciendo los “costos de envío, mano de obra y empaque de salida” para alcanzar resultados de ganancias brutas.

El cambio de enfoque en la combinación de ingresos se puede ver en cómo ThredUp generó ganancias brutas en 2018, 2019 y 2020. En esos años, las ganancias brutas de consignación llegaron al 38%, 67% y 81% de las ganancias brutas totales. El negocio actual de ThredUp es efectivamente un gran esfuerzo de envío digital.

¿Qué impacto ha tenido ese cambio en la salud financiera de la empresa? Vamos a averiguar.

El crecimiento de ThredUp

ThredUp registró $ 129.6 millones en ingresos en 2018, una cifra que creció a $ 163.8 millones en 2019 y $ 186 millones en 2020. El crecimiento de la compañía se desaceleró del 26.4% en 2019 al 13.6% en 2020, una fuerte desaceleración. Pero al mismo tiempo, la parte de los ingresos de ThredUp que provienen de las ventas en consignación creció del 60% al 74%. ¿Ese cambio tuvo un impacto material en los márgenes brutos de la empresa, haciendo más aceptable su lento crecimiento?

Realmente no. Los márgenes brutos de la compañía llegaron al 68,7% en 2019 y al 68,9% en 2020. Eso es tan plano como Texas. Y, en particular, el número se mantuvo estable a pesar de que la compañía señaló que los ingresos por envío tuvieron márgenes brutos más fuertes en 2019 y 2020 (77% y 75%, respectivamente) que su otro modelo (57% y 51%, respectivamente).


Source link