Desglosando los aspectos de Marvel Champions

Marvel Champions, El nuevo Living Card Game de Fantasy Flight Games, se basa en la construcción de mazos fácil que utiliza cuatro tipos de "Aspectos". A principios de este mes, se lanzó Fantasy Flight Games Marvel Champions, un nuevo juego de cartas vivientes que brinda a los jugadores la oportunidad de controlar a los superhéroes de Marvel en su lucha contra el mal. En Marvel Champions, los jugadores elegirán un héroe y luego construirán un mazo para usar en un intento de evitar que un villano complete su objetivo. La construcción del mazo en sí es bastante simple: los jugadores eligen un conjunto de cartas de héroe y un conjunto de cartas de aspecto, y luego combinan esos dos con un conjunto de cartas básicas para completar su mazo.

Entonces, ¿cuáles son exactamente los aspectos en Marvel Champions? Cada aspecto (Liderazgo, Protección, Justicia y Agresión) representa un estilo de juego diferente que se utiliza para complementar las habilidades naturales de un héroe. Cada héroe se puede usar con todos los aspectos, por lo que se trata principalmente de elegir un aspecto que coincida con tu estilo de juego y las habilidades de tu héroe.

Hemos desglosado los cuatro aspectos para ayudarlo a decidir qué aspecto elegir para su Marvel Champions cubierta:

Diapositiva 1 de 4Agresión
casco
(Foto: Fantasy Flight Games)

La agresión se trata de atacar a los enemigos e infligir mucho daño. Este aspecto incluye cartas que aumentan la estadística de ataque predeterminada de un héroe, así como otras cartas que pueden dar un golpe. Dos de las cartas de Agresión de Core Set: Asalto implacable y Uppercut, ambas reciben 5 daños, ya sea para un súbdito o un villano. Asalto implacable por sí solo generalmente causará suficiente daño para derrotar a cualquier súbdito, y gastar un Recurso físico para jugar se moverá sobre cualquier daño en exceso al villano principal. La agresión también viene con la tarjeta de apoyo del Equipo Tac, que le da a los jugadores un daño adicional de 2 por turno para usar en súbditos o villanos, y la tarjeta de aliado Hulk, que actúa como una carta comodín que puede causar mucho daño a un enemigo o lastimar a todos en el campo de juego.

El aspecto de agresión es mejor para los jugadores que les gusta actuar como tanques que se centran en golpear a los enemigos rápido y duro.

Diapositiva 2 de 4Justicia
temerario
(Foto: Fantasy Flight Games)

El aspecto de Justicia se trata de contrarrestar el esquema de un oponente mediante la eliminación de fichas de amenaza del juego. En Marvel Champions, los tokens de amenaza sirven como temporizador para el escenario. Los héroes se acercan más a perder un escenario a medida que un villano acumula más fichas de amenaza, por lo que contrarrestar la amenaza (usando la acción natural de un jugador o cartas que pueden negar la amenaza) es fundamental para darle a tu equipo suficientes rondas para ganar.

Además de las cartas que aumentan la estadística de Frustrado de un héroe, el aspecto Justicia también incluye cartas como Gran responsabilidad, que hace que cualquier Amenaza a punto de agregarse a un esquema se agregue a un héroe como daño, o la carta de apoyo de la Sala de interrogatorio, que hace que se elimine la amenaza cada vez que un héroe derrota a un villano. El aspecto Justicia también incluye dos héroes útiles: Jessica Jones (cuyo Thwart aumenta según la cantidad de esquemas secundarios en juego) y Daredevil (que automáticamente daña a un enemigo cada vez que frustra en un turno).

Si no quieres preocuparte por "ganar el tiempo" en Marvel Champions, el aspecto Justicia es adecuado para ti.

Diapositiva 3 de 4Liderazgo
visión
(Foto: Fantasy Flight Games)

El aspecto de Liderazgo tiene dos habilidades clave: permite a los jugadores mejorar a otros héroes y les da la posibilidad de tener aliados adicionales en juego. Las cartas aliadas son prácticas tarjetas que no solo les dan a los jugadores personajes adicionales con los que atacar o frustrar, sino que también sirven como cartas de defensa invaluables que pueden recibir ataques en lugar de un héroe. Normalmente, un jugador solo puede tener tres aliados en juego, pero la tarjeta de soporte Triskelion permite a los jugadores tener hasta cuatro aliados en juego. Otras cartas de Liderazgo permiten a los jugadores traer de vuelta a los aliados descartados o aumentar sus estadísticas de Ataque y Frustrar, haciéndolos aún más poderosos. Por supuesto, el aspecto de Liderazgo tiene varios aliados, incluidos Maria Hill, Vision y Hawkeye.

Si te gusta controlar varios personajes, querrás usar el aspecto Liderazgo.

Diapositiva 4 4 de 4Proteccion
viuda negra
(Foto: Fantasy Flight Games)

La protección consiste en negar el daño y defenderse de los ataques de los villanos. En Marvel Champions, los héroes tienen tres acciones predeterminadas: atacar, frustrar y defender. Cuando un jugador defiende durante el turno del villano, niega una parte del daño infligido por el villano, pero luego no puede atacar ni frustrar en su turno. El aspecto de Protección ayuda a mitigar algunos de esos problemas al proporcionar cartas de Contraataque que incluso causan daño cada vez que un jugador defiende, y tarjetas de Condiciones indomables que permiten a los jugadores preparar a su héroe cada vez que se defienden.

Varias cartas de Protección también ayudan a negar o descartar cartas de encuentro. La carta de aliado Black Widow puede cancelar una carta de encuentro y permitir a los jugadores robar una nueva, mientras que la carta de evento Get Behind Me niega una carta de traición cuando se revela y hace que el villano ataque en su lugar.

Si te gusta servir como defensa principal, querrás tener cartas de Protección en tu mazo.


Source link