Desintegran célula delictiva Los Mexicles: implicada en ataque a policía

Chihuahua, 31 May (La Neta Neta).- La célula criminal Los Mexicles, que accionaba en la ciudad de Chihuahua, fue desmantelada por elementos de Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, al detenerlos con armas y droga, e identificarlos como relacionados a la agresión de un policía el 28 de mayo.

La acción de los detectives fue considerada como un golpe certero y duro a la delincuencia, resultado de trabajos conjuntos entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al detener a 11 personas del grupo criminal.

Los agentes dieron el primer golpe el 29 de mayo, con la detención de cuatro personas, quienes iban a bordo de un vehículo Nissan Altima, mismo que fue identificado como uno de los que se utilizó para el ataque en contra del elemento policiaco.

Los presuntos delincuentes detenidos son Esmeralda O. D., Lorenzo S. T., Arturo T. R., originarios de Ciudad Juárez y una menor con iniciales L. D. H., a quienes se les encontró droga, cargadores, cartuchos y una pistola calibre 9 mm así como una lona con la leyenda F.E.M (Fuerzas Especiales Mexicles) alusiva a la pandilla de Los Mexicles.

En el desarrollo de las indagatorias, los ministeriales capturaron, en la Avenida Los Nogales, a Antonio C. D y Melissa Ch. O., personas que traían marihuana y nueve mantas con la leyenda F.E.M.

Luego encontró, en la calle Obsidiana de la colonia Vistas de San Guillermo, a Óscar F. T., Roberto R. C., Joselyn R. R., Deysi R. R. y Flor Ch. D, a quienes detuvo en flagrancia de personas en posesión de metanfetaminas.

Al acumular más elementos de prueba, ayer sábado, ejecutaron la orden de cateo en un domicilio de la colonia Vistas de San Guillermo, en contra de Óscar Humberto G. O., asegurando además de marihuana, cristal, una pistola calibre 9 mm.

Además le encontraron un revólver, cartuchos y un vehículo Volkswagen Vento 2017, otro de los automotores identificados como los que se utilizaron en el ataque, el pasado jueves.