Noticias Internacionales

Deslizamiento de tierra deja al menos 12 desaparecidos en una isla italiana


MILÁN – Las fuertes lluvias provocaron el sábado por la mañana desprendimientos de tierra en la isla de Ischia, en el sur de Italia, que dejaron a 12 personas desaparecidas, al atravesar una ciudad portuaria con barro, derrumbando edificios y arrastrando coches al mar.

El ministro del Interior italiano dijo que no se había confirmado ninguna muerte, lo que parece contradecir el primer anuncio de otro alto funcionario.

«Por el momento no hay muertes confirmadas», dijo el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, hablando desde el centro de coordinación de emergencias de los bomberos.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, que también es ministro de Infraestructuras, había dicho antes que se habían confirmado ocho muertes, al hablar con los periodistas en la inauguración de una ampliación del metro en Milán.

El prefecto de la región de Nápoles, que incluye Ischia, dijo que al menos 12 personas estaban desaparecidas. Los medios de comunicación italianos también citaron a Claudio Palomba diciendo que no se había confirmado ninguna muerte.

La fuerza del lodo que se deslizó por las laderas de las montañas fue lo suficientemente fuerte como para enviar coches y autobuses al mar en el puerto de Casamicciola, en el extremo norte de la isla. Las calles estaban intransitables y los alcaldes de la isla instaron a la gente a quedarse en casa. Se informó de que al menos 100 personas habían quedado varadas.

La agencia de noticias ANSA informó de que al menos 10 edificios se habían derrumbado. Según el prefecto de Nápoles, se ha localizado a una familia con un recién nacido que se había dado por desaparecido y que está recibiendo atención médica.

Los bomberos y los guardacostas estaban trabajando en las labores de rescate. Los refuerzos llegaron en ferry, incluyendo equipos de perros rastreadores para ayudar en las tareas de búsqueda.

Esta isla montañosa y densamente poblada es un popular destino turístico por sus playas y balnearios. Un terremoto de 4.0 grados en la isla en 2017 mató a dos personas y causó importantes daños en las localidades de Casamicciola y la vecina Lacco Ameno.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba