FutbolFútbol Internacional

Dinamarca examina a una Francia que busca los octavos

Francia, la vigente campeona del mundo, aspira a ganar este sábado a Dinamarca en el grupo D y clasificarse ya para octavos de este Mundial de Qatar 2022, pero Didier Deschamps, seleccionador de los ‘bleus’, es plenamente consciente de que el reto no es precisamente fácil aunque su equipo debutara a lo grande ante Australia (4-1). No en vano Dinamarca ganó en dos ocasiones a Francia en la reciente Nations League.

Así, los daneses derrotaron por 1-2 a Francia en junio en dicho torneo y 2-0 en septiembre.

Alineaciones probables

“Aprendimos de aquellas lecciones, pero seguro que Dinamarca también tomó nota”, aseguró Hugo Lloris, portero y capitán de Francia, ayer en conferencia de prensa. “El Mundial es una competición diferente, pero lo de la Nations League te da una idea del nivel de este equipo danés, es un equipo excelente y capaz de ganar a los mejores. Así que ha sido una llamada de atención para nosotros y no podemos decir que no los conocemos”, añadió Lloris.

El 4-1 de Francia contra Australia no despejó todas las dudas respecto al momento actual de la campeona del mundo. Por eso mismo el encuentro de hoy contra Dinamarca supondrá un gran examen para los defensores del título logrado en Rusia 2018.

La afición ‘bleu’ espera otra victoria de su selección para que se asegure el pase a octavos y confirme con mayúsculas su candidatura a revalidar el título mundial. Para ello los de Didier Deschamps deberán pasar páginas tras sus dos derrotas ante Dinamarca y encontrar la manera de derrotarla. Los daneses arrancaron en el torneo con un 0-0 contra Túnez.

Dinamarca aspira a convertirse en la primera selección que derrota tres veces a Francia en un año natural. Didier Deschamps sabe que no puede confiarse ante los de Kasper Hjulmand, sin duda ya lo ha vivido en la Nations League y en dos ocasiones.

“Dinamarca es una selección infravalorada. Estamos hablando solo de cuatro meses, no estamos hablando de un periodo largo, es entre junio y septiembre donde nos ganaron dos veces”, fueron las palabras de Deschamps, que sueña con llevar a sus ‘bleus’ hasta la final del 18 de diciembre.

Deschamps, sobre Varane

Deschamps no quiso confirmar ayer la presencia de Varane, pero todo indica que el defensa del Manchester United jugará contra Dinamarca.

Asimismo apunta a que Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé jugarán en una línea de tres, con Olivier Giroud como hombre más adelantado para inquietar a Kasper Schmeichel, portero de Dinamarca. Adrien Rabiot y AurélienTchouaméni parecen haberse ganado su puesto en la media gala y no faltarán a esta primera gran prueba para la campeona del mundo




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba