No hay escasez de nuevas empresas de “mejora de las habilidades”, pero es raro ver una recaudar una ronda de $ 41 millones. Eso es lo que logró la startup española StudentFinance hace un par de semanas. Hoy, echamos un vistazo más de cerca al pitch deck que la compañía usó para hacer que eso sucediera.
Estamos buscando más pitch decks únicos para derribar, así que si quieres enviar el tuyo, así es como puedes hacerlo.
Diapositivas en este mazo
EstudianteFinanzas compartió una plataforma de diapositivas ligeramente redactada; eliminó diapositivas sensibles de ingresos, costos y economía unitaria. Todo lo demás está como lanzado.
Diapositiva de portada Diapositiva de misión Diapositiva de oportunidad Diapositiva de problema Diapositiva de solución Diapositiva de propuesta de valor parte 1 Diapositiva de propuesta de valor parte 2 Diapositiva de modelo de negocio Diapositiva de tecnología Diapositiva de métrica Diapositiva de hoja de ruta (diapositiva etiquetada como “expansión”) Diapositiva de expansión geográfica (diapositiva etiquetada como “expansión”) Historial de crecimiento y segmento de trayectoria (diapositiva etiquetada como “expansión”) Diapositiva de equipo Diapositiva de contacto Tres cosas para amar
Para recaudar una ronda de $ 41 millones, una empresa necesita una tracción sólida y un mercado enorme. No me sorprende ver que esas partes de la historia, en particular, estaban muy bien cubiertas.
Misión clara y audaz
[Slide 2] Con un comienzo sólido. Créditos de imagen: StudentFinance (se abre en una nueva ventana)
La construcción de la empresa es la construcción del futuro, y ser capaz de tener una visión clara del futuro es una parte crucial de eso. La segunda diapositiva de presentación de StudentFinance establece el tono de lo que está por venir: es un BHAG, como se le llama en la industria, un objetivo grande, peludo y audaz. StudentFinance tiene una gran claridad sobre lo que están construyendo y para quién lo están construyendo, y realmente ayuda a los inversores a soñar con los fundadores.
Esta diapositiva invita a los inversionistas a unirse al viaje, algo que todas las empresas emergentes deberían hacer al presentar sus propuestas. ¿Cuál es el gran objetivo, el gran cambio que quieres ver en el mundo? Dale vida a eso y habrás causado una excelente primera impresión.
Un espacio de problemas claramente formulado
[Slide 4] Tengo que amar un problema claro. Créditos de imagen: EstudianteFinanzas
La compañía pasa de una gran misión a discutir cómo se ve la oportunidad. A partir de ahí, pasa a esta diapositiva, que habla de los tres grandes problemas que se interponen en el camino de un enfoque global e integral para la mejora de las habilidades. Tener una declaración clara y bien articulada del problema contribuye en gran medida a ayudar a un inversionista a tener una idea de cuán grande, cuán serio y cuán urgente es el problema. Idealmente, también debería indicar qué tan frecuente es el problema (es decir, cuántas personas lo están experimentando).
Dividir el problema en tres segmentos fáciles de entender como este es particularmente elegante. La financiación es obvia, la gente está preocupada por el dinero, pero encontrar trabajo y obtener orientación profesional son partes menos obvias de este desafío a primera vista. Darle vida usando las breves preguntas de ejemplo debajo ayuda a humanizar el problema. Todo muy bien hecho.
Métricas tempranas prometedoras
Para una empresa que recauda más de $ 40 millones, hubiera esperado métricas bastante robustas. Por supuesto, no tengo nada con lo que compararlo, por lo que no sé si estas métricas son realmente buenas o excelentes, pero los inversores deben haber visto algo. Sin embargo, la victoria aquí es identificar e informar sobre las métricas que parecen clave para la empresa:
[Slide 10] Métricas, métricas, métricas. Créditos de imagen: EstudianteFinanzas
Aquí faltan algunos números cruciales, y en cualquier otra circunstancia, les haría pasar un mal rato a los fundadores.
Puede saber mucho de las métricas de una empresa, tanto los KPI en sí, por supuesto, como las cifras que una empresa cree que son clave para su crecimiento. StudentFinance superpone estas métricas en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, que es una excelente manera de señalar cómo puede ser una fuerza para el bien en el mundo. De nuevo, elegantemente hecho.
La cantidad de personas que se vuelven a capacitar y el valor de las tasas de matrícula son números cruciales (aunque no puedo descifrar qué significa ISA, por lo que tal vez haya una oportunidad para modificarlos). La creación de empleo, la generación de salarios y el descubrimiento de que la mitad de las personas que pasan por el programa consiguen empleo son indicadores clave que tienen mucho sentido.
Aquí faltan algunos números cruciales, y en cualquier otra circunstancia, les haría pasar un mal rato a los fundadores, pero el equipo ya me informó que se habían eliminado las “diapositivas sensibles de ingresos, costos y economía de la unidad”, y esas son exactamente el tipo de métricas que me gustaría ver aquí.
En el resto de este desmontaje, echaremos un vistazo a tres cosas que StudentFinance podría haber mejorado o hecho de manera diferente, ¡junto con su presentación completa!
Source link